Sábado 5.12.2020 - 09:01

Por diversos delitos sexuales

Inicia audiencia en EU para sentencia de Keith Raniere, líder de secta sexual NXIVM

El líder de NXIVM fue declarado culpable de tráfico sexual, extorsión, delincuencia organizada, amenazas y abuso a menores; alega inocencia

Keith Raniere
Keith Raniere, líder de una secta que reclutaba a mujeres como esclavas sexuales.Foto: Reuters.
Por:

Este martes se lleva a cabo la audiencia en Nueva York de Keith Raniere, líder de la secta sexual NXIVM, por diversos delitos sexuales y delincuencia organizada.

La corte federal de Brooklyn, Nueva York emitirá su sentencia en contra del "gran maestro", quien fue hallado culpable, en junio de 2019, de tráfico sexual, extorsión, delincuencia organizada, amenazas y abuso a menores.

Keith Raniere, de 60 años y quien fue arrestado en una lujosa villa en Puerto Vallarta, en 2018, alega inocencia e insiste en que NXIVM era un grupo de ayuda personal.

De acuerdo con medios internacionales, el líder de la secta mantuvo un grupo de entre 15 y 20 esclavas sexuales, entre ellas jóvenes de hasta 15 años de edad.

Por los cargos que enfrenta, podría ser sentenciado a cadena perpetua.

En septiembre pasado, la heredera del imperio de destilerías Seagram, Clare Bronfman, fue condenada a 81 meses de prisión, por su relación con la secta sexual.

Fue la primera sentenciada en este caso en el que hay en total seis inculpados y que involucró a varias figuras mexicanas.

ntb