Durante audiencia

Líder de la Luz del Mundo se declara no culpable de abuso sexual y trata de personas en EU

El Ministerio de Comunicación Social y Relaciones Públicas de dicha iglesia, informó que su dirigente demostrará su inocencia en la siguiente etapa del proceso

Naasón Joaquín García, el líder de la iglesia mexicana La Luz del Mundo, el 5 de junio de 2019.
Naasón Joaquín García, el líder de la iglesia mexicana La Luz del Mundo, el 5 de junio de 2019.Foto: AP.
Por:

Naasón Joaquín García, líder de la iglesia La Luz del Mundo, se declaró no culpable de las acusaciones en su contra por abuso sexual infantil, trata de personas con fines de explotación sexual y otros ilícitos, durante la audiencia celebrada este martes en una corte de Los Ángeles, California.

El Ministerio de Comunicación Social y Relaciones Públicas de dicha iglesia, informó que su dirigente demostrará su inocencia en la siguiente etapa del proceso, ya que no se ha podido demostrar que sea responsable de los delitos que se le imputan.

En un comunicado, señaló que las acusaciones en contra de Joaquín García se efectuaron a través de incitantes anónimos, y señaló que desde el momento de su detención y hasta la audiencia de hoy, no se han desahogado pruebas que fundamenten las acusaciones en su contra.

"A pesar del intenso escrutinio público", se demostrará la inocencia del líder de la "Luz del Mundo", quien ha trabajado a favor de la feligresía y de la propia congregación a la que pertenece.

Reiteramos que tanto el apóstol de Jesucristo como la Iglesia, confiamos en que las instituciones que imparten justicia actuarán en el ámbito de su competencia con total independencia, imparcialidad y legalidad, a efecto de que la verdad y la justicia prevalezca

KA