"Este es el precio a pagar por la libertad"

Intérprete "llora" ante emotivo discurso de Zelenski en Parlamento Europeo

Un intérprete rompió a llorar mientras traducía el discurso del presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, quien se dirigía a miembros del Parlamento Europeo

El presidente Volodymyr Zelenskiy se habló en la sesión especial del Parlamento Europeo, desde una pantalla, para debatir su respuesta a la invasión rusa de Ucrania.
El presidente Volodymyr Zelenskiy se habló en la sesión especial del Parlamento Europeo, desde una pantalla, para debatir su respuesta a la invasión rusa de Ucrania.Foto: Reuters.
Por:

Un intérprete rompió a llorar mientras traducía en directo el discurso del presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, quien se dirigía a miembros del Parlamento Europeo.

Zelenski se pronunció sobre el ataque de Rusia con misiles en contra de los civiles y aseguró que los ucranianos "saben exactamente lo que están defendiendo".

"Esta mañana, dos misiles han golpeado su Plaza de la Libertad. Docenas de personas han muerto. Este es el precio a pagar por la libertad, por nuestra tierra", dijo Zelenski y al traductor se le quebró la voz, pero continuó con su labor.

Los usuarios de internet se han solidarizado con la intérprete y le mandan “mucho ánimo” tras vivir este momento que puede representar uno de los más difíciles de su carrera.

Zelenski pidió a los países europeos que "demuestren, en esencia, que la vida ganará a la muerte y la luz sobre la oscuridad".

Luego de terminar su discurso el presidente de Ucrania recibió un ovación en un Parlamento Europeo lleno de símbolos con los colores de la bandera de su país, amarillo y azul. 

JVR