"Causan daños psicológicos"

Irán quiere prohibir por ley tener perros y gatos; "son impuros y dañan el espíritu"

Líder supremo dice que el sudor, saliva y pelo ensucian a las personas y provocan que la oración no sea válida

En Irán se está buscando que tener perros y gatos como mascotas quede prohibido
En Irán se está buscando que tener perros y gatos como mascotas quede prohibidoFoto: Especial/Ilustrativa
Por:

La República Islámica de Irán quiere prohibir definitivamente los perros y gatos como mascotas, pues además de considerarlos peligrosos y sucios, asegura que sustituyen el amor entra las personas por el de los animales.

El proyecto de ‘Ley de Protección Pública contra los Animales Peligrosos y Nocivos’ propone prohibir la crianza, venta, transporte, importación y reproducción de varios animales.

Cocodrilos, camaleones, serpientes, ratas, conejos, monos, gatos y perros son considerados “creadores de impurezas”, “causantes de daños psicológicos y estrés”, y dañinos para el espíritu de las personas.

Perros y gatos 'invalidan' la oración, dice líder supremo

El líder supremo de Irán, Ali Jameneí, dijo que el sudor, la saliva y el pelo de los perros ensucian a las personas y provocan que la oración no sea válida.

El líder Alí Jameneí asegura que los perros y gatos son animales que dañan el espíritu
El líder Alí Jameneí asegura que los perros y gatos son animales que dañan el espírituFoto: Especial

Incluso en los años 80, el fundador de la República Islámica, Ruholá Jomeiní, dijo que un edificio construido en un terreno donde orinó o pasó un perro es impuro.

Las creencias son diferentes entre la población e incluso famosos del país han publicado fotos con sus mascotas; como relata Infobae, la actriz Hanieh Tavassoli dijo que su perro es su “peligroso cariño”, y la Asociación de Veterinarios simplemente calificó el proyecto de ley como “más allá de las costumbres y leyes religiosas”.

AHM