Ya fue detenido

Estado Islámico planeaba asesinar al expresidente George W. Bush 

Sus planes fueron evidenciados en conversaciones de WhatsApp; el hombre, presuntamente, viajó a Dallas para vigilar el vecindario donde vive el expresidente republicano

Estado Islámico planeaba asesinar a George W. Bush en su casa
Estado Islámico planeaba asesinar a George W. Bush en su casaFoto: Especial.
Por:

Un iraquí del Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) pretendía matar al expresidente estadounidense George W. Bush, revelaron por separado Forbes y NBC News en torno a una investigación del Buró Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés).

Se reportó que este combatiente, Shihab Ahmed Shihab Shihab, conspiró desde hace tiempo contra el exmandatario en presunta represalia por la muerte de decenas de personas en su país por la guerra que éste declaró contra Irak en 2003 luego de los atentados terroristas del 11 de septiembre, incluso ya buscaba reclutas en su país.

Según testimonios de informantes, a los que tuvo acceso Forbes, el hombre presuntamente llegó a Estados Unidos desde 2020, fecha desde la que residía en Ohio, y como parte de sus planes viajó incluso a Dallas en noviembre pasado presuntamente para vigilar el vecindario donde vive el expresidente republicano, pues se sabe que en este lugar grabó un video.

En tanto, NBC detalló que según declaraciones del sujeto, quien ya fue detenido, a éste no le importaba si moría, pues “estaría orgulloso de haber estado involucrado en el asesinato”.

Sus planes fueron evidenciados en conversaciones de WhatsApp, por lo que el FBI rastreó sus contactos para perpetrar este complot a través de fuentes confidenciales y se descubrió que pretendía pasar de contrabando a sus cómplices a través de la frontera con México, quienes presuntamente estaban en Irak, Turquía, Egipto y Dinamarca.

Pese a este intento de ataque, las autoridades señalaron que el riesgo era relativamente bajo, pero desvela que aún hay amenazas de parte de este grupo severamente debilitado por las fuerzas estadounidenses.

lemm.