Desde los Altos del Golán

Israel ataca a milicias iraníes en Damasco; hay 3 muertos y un herido

El ataque fue en respuesta a un ataque a tropas israelíes con "explosivos improvisados", señaló Israel; los objetivos pertenecían a la Fuerza Quds iraní

Un ataque con un misil en Damasco, Siria.
Un ataque con un misil en Damasco, Siria.Foto: Reuters/Imagen ilustrativa
Por:

Israel realizó un ataque aéreo en Damasco, Siria, contra objetivos de la Fuerza Quds, unidad de élite de la Guardia Revolucionaria de Irán, y de las fuerzas armadas sirias que dejó al menos 3 soldados muertos y un herido.

Las Fuerzas de Defensa de Israel indicó que el ataque fue en respuesta a que soldados de Irán y Siria "colocaron artefactos explosivos improvisados" cerca de la línea divisoria en los Altos del Golán para "atacar a las tropas israelíes".

"Lo que hicimos: acabamos de atacar los objetivos de la Fuerza Quds iraní y de las fuerzas armadas sirias en Siria. Estamos preparados para operar contra el afianzamiento iraní en Siria", añadieron en Twitter.

El ataque provocó que los sistemas de defensa antiaérea de Siria interceptaron "una agresión israelí" contra Damasco. De acuerdo con la agencia de prensa oficial siria Sana, la agresión ha matado a tres militares y herido a un soldado y provocado daños materiales.

Una fuente militar de la agencia señaló que la ofensiva se realizó desde territorio de los Altos del Golán.

Israel ha realizado centenares de bombardeos aéreos y ha lanzado misiles contra Siria desde el inicio de la guerra civil en el país árabe en 2011, en particular contra las fuerzas iraníes y libanesas del Hezbolá desplegadas en territorio sirio y contra tropas gubernamentales. 

JVR