Por avance de vacunación

Israel se despide de las restricciones por COVID-19 a partir del próximo mes

El Ministerio de Salud de Israel también reevaluará la obligación de usar cubrebocas en los espacios cerrados, aunque agregó que las restricciones podrían retomarse si la situación se deteriora

Israel levantará todas sus restricciones contra COVID-19 a partir del 1 de junio
Israel levantará todas sus restricciones contra COVID-19 a partir del 1 de junioFoto: REUTERS
Por:

El Ministerio de Salud de Israel informó que gracias a que prácticamente se han eliminado las nuevas infecciones, a principios de junio el país pondrá fin a las restricciones que aplicó para contener la propagación del COVID-19.

Lo anterior también se debe a la exitosa campaña de vacunación contra COVID-19 que ha llevado a cabo Israel, donde la mayoría de la población ha recibido la vacuna de Pfizer-BioNTech y alrededor del 92% de los mayores de 50 años han sido inoculados o se han recuperado de la infección, cuestión que ha permitido que Israel reabra gradualmente su economía después de tres cuarentenas.

Conviene decir que Israel informó únicamente de 12 casos nuevos de COVID-19 el sábado, lo que indica un descenso considerable respecto al pico diario de más de 10 mil casos en enero.

Ministro de Salud advierte que las restricciones en Israel podrían retomarse si hay aumento de casos de COVID-19

El ministro de Salud, Yuli Edelstein, dijo el domingo que a partir del 1 de junio se levantarán todas las restricciones impuestas por el COVID-19 en Israel.

"La economía y los ciudadanos de Israel tendrán más espacio para respirar", comentó, pero advirtió que las restricciones podrían llegar a retomarse si la situación se deteriora.

Israel mantendrá sus fronteras cerradas a la mayoría de los viajes, aunque ha empezado a dejar entrar a pequeños grupos de turistas vacunados. El Ministerio de Salud también reevaluará la obligación de usar cubrebocas en espacios cerrados.