Bombardeos contra Hamas

Israel mantiene ataques y defiende postura ante la ONU

El embajador de Israel ante la ONU apuntó que a diferencia de la organización terrorista, Israel ataca con precisión a blancos específicos

Manifestantes palestinos miran llantas en llamas durante una protesta por la tensión en Jerusalén e Israel 
Manifestantes palestinos miran llantas en llamas durante una protesta por la tensión en Jerusalén e Israel REUTERS
Por:

El Gobierno de Israel defendió los bombardeos contra Hamas al asegurar que estas acciones buscan proteger a su población que se encuentra bajo asedio de yihadistas

Repitiendo la postura del Ejército y del primer ministro, Benjamín Netanyahu, el embajador israelí ante la ONU, Gilad Erdan, acusó ante el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas a los islamistas de provocar decenas de bajas de palestinos en sus ataques fallidos.

Apuntó que a diferencia de la organización terrorista, Israel ataca con precisión a blancos específicos, mientras que Hamas lanza cohetes de manera indiscriminada, ataca a inocentes con misiles y hasta los usa como escudos, lo que se evidencia con más de tres mil misiles disparados en casi una semana.

E insistió que la escalada fue provocada por este grupo de resistencia, pues busca asumir el poder en Cisjordania y reemplazar a la autoridad palestina: “eligió escalar las tensiones en Jerusalén como un pretexto para empezar la guerra”.

“Haremos lo que sea necesario para proteger a los ciudadanos de los ataques de Hamas": Netanyahu

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó que su Gobierno y las Fuerzas Armadas harán todo lo necesario para proteger a los ciudadanos de los ataques de Hamas, pues no dejará que se salgan con la suya.

En entrevista con la CBS el mandatario insistió que se mantendrán los ataques hasta degradar todas las capacidades de Hamas y restaurar la paz.

“Mi objetivo es restaurar la tranquilidad”, aseveró Netanyahu y dijo que en sus bombardeos toman precauciones y tienen identificados a sus blancos a diferencia de Hamas, que nunca hará algo similar a lo que hizo el Ejército para evacuar a inocentes de un edificio, antes del ataque contra líderes terroristas.

En tanto, en la región continúan los bombardeos que han dejado más de 180 muertos, según el Ministerio de Salud de Gaza; mientras que paramédicos reconocen que se trata de los peores ataques en la historia de este conflicto, pues son incluso mayores a los de 2014.