En provincia de Milán

Italia detiene a un mexicano por asesinar a su esposa y atentar contra su hijo

La policía italiana detuvo a un hombre mexicano por asesinar a su esposa e intentar repetir la acción contra su hijo; llevaban un mes en Italia 

Policías de Italia detuvieron a un mexicano por asesinar a su esposa e intentar estrangular a su hijo.
Policías de Italia detuvieron a un mexicano por asesinar a su esposa e intentar estrangular a su hijo.Foto: Pixabay
Por:

Un mexicano fue detenido en Arese, Italia luego de asesinar a su esposa e intentar replicar la acción con su hijo, quien fue hallado con vida por las autoridades italianas, según reportan medios locales.

La policía detuvo al mexicano, identificado como Jaime Moises "R" de 41 años, y fue llevado a la cárcel de San Vittore tras asfixiar con una almohada a su esposa, Susana "V" la madrugada del sábado.

Tras dejar sin vida a su esposa, la policía agregó que se presume que el hombre fue a hablar con su hijo mayor, de 18 años, y tras no recibir respuesta tomó un cinturón, con el que se presuntamente intentó estrangularlo, y le dijo "maté a tu madre y ahora te toca a ti". 

Aunque se desconoce cómo llegaron al lugar los elementos de la policía, se reporta que el joven quedó inconsciente. Por su parte, Jaime Moises "R" intentó suicidarse en el baño de la residencia, por lo que los agentes lo llevaron al hospital y tras ser dado de alta ingresó a prisión.

Asimismo, descartan que el mexicano haya dado alguna declaración sobre el asesinato.

De acuerdo con la información que se tiene hasta el momento, la pareja se mudó de México a la provincia de Milán hace un mes, cuando el detenido consiguió trabajo en una fábrica; sin embargo, resaltan que el acusado de asesinato tenía carácter violento y los problemas familiares eran comunes. 

También destacan que el hijo mayor y el padre solían tener diferencias por las actitudes del padre.