Emergencia por COVID

Jair Bolsonaro estalla contra periodistas por el uso del cubrebocas

"¡Cállate la boca! ¡Ustedes son unos canallas!", así estalló Jair Bolsonaro contra la prensa tras una pregunta sobre el uso del cubrebocas

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, se ha negado a utilizar el cubrebocas en reuniones con sus simpatizantes.
Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, se ha negado a utilizar el cubrebocas en reuniones con sus simpatizantes.Foto: AP.
Por:

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, insultó a un grupo de periodistas que lo interrogaba sobre su negativa a usar máscara en el marco de la pandemia de COVID-19.

Bolsonaro reclamó que los periodistas "no ayudan en nada", con un periodismo canalla. Calificó de "mierda" al Grupo Globo, el mayor conglomerado de medios del país. 

El presidente de Brasil le gritó a una reportera a la salida de una ceremonia militar en Guaratinguetá, en el estado de Sao Paulo.

"¡Cállate la boca! ¡Ustedes son unos canallas! Practican un periodismo canalla, que no ayuda en nada. ¡Ustedes destruyen la familia brasileña, destruyen la religión brasileña!", le espetó a gritos Bolsonaro.

La periodista de TV Vanguarda, una emisora de la red Globo, le recordó que había sido multado en varios estados por participar sin máscara en aglomeraciones con sus simpatizantes.

Cuando le hizo notar que había llegado a la ceremonia sin cubrebocas, Bolsonaro respondió "yo llego como quiero, cuando quiero. Dejen de ocuparse de mi vida".

Desde que llegó al poder, Bolsonaro atacó en repetidas ocasiones a periodistas y a medios de prensa.

"Globo es una prensa de mierda. Ustedes son una prensa de porquería (...), si miras Globo, te desinformas. Tendrías que tener vergüenza de prestar un servicio puerco como ese", dijo.

Por su parte, el grupo Globo señaló que "no será con gritos ni con intolerancia que el presidente impedirá o inhibirá el trabajo de la prensa en Brasil".