Asia 

Japón: continúan labores de rescate tras fuertes lluvias, al menos 20 desaparecidos

Un total de 19 personas fueron rescatadas y alrededor de 130 edificios resultaron afectados luego de las inundaciones y deslizamientos de tierra

Siguen rescates en Japón tras fuertes lluvias
Siguen rescates en Japón tras fuertes lluviasreuters
Por:

La lluvia obstaculizó el domingo a los rescatistas japoneses que buscaban a 20 personas desaparecidas después de que los deslizamientos de tierra provocados por lluvias torrenciales azotaran la ciudad central de Atami y mataran a dos mujeres, dijo el domingo un funcionario de la ciudad local.

Un total de 19 personas fueron rescatadas, con 2 heridas, y alrededor de 130 edificios resultaron afectados luego de que las inundaciones, deslizamientos de tierra y cascadas de lodo colapsaran y casas medio sumergidas el sábado en la ciudad costera a 90 kilómetros al suroeste de Tokio, Yuta Hara, un portavoz del ayuntamiento de Atami, dijo a Reuters por teléfono. 

Las inundaciones son un recordatorio de los desastres naturales, incluidos terremotos, volcanes y tsunamis, que azotan a Japón, donde la capital, Tokio, será la sede de los Juegos Olímpicos de verano a partir de este mes.

El primer ministro Yoshihide Suga pidió a las personas en las áreas afectadas que permanezcan en alerta y tomen precauciones después de que él y los ministros del gabinete se reunieron el domingo para discutir el desastre y las fuertes lluvias en el centro y este de Japón.

Unas 700 personas de la policía de la prefectura de Shizuoka, los bomberos y el ejército de Japón continuaron sus esfuerzos de búsqueda y rescate, pero sus operaciones se han interrumpido dos veces debido al riesgo de que el suelo se afloje y las advertencias de daños secundarios por lluvia, dijo Hara de Atami.

La televisión local transmitió imágenes de casas colapsadas y medio sumergidas. Las imágenes de las redes sociales mostraban automóviles parcialmente sumergidos y trabajadores de rescate vadeando en el agua hasta la cintura con una pequeña balsa salvavidas.