Ejército de Japón envió rescatistas

Japón: fuertes lluvias dejan al menos dos muertos y 20 desaparecidos 

Las lluvias mostraron imágenes de casas colapsadas y medio sumergidas mientras el agua salpicaba la ciudad con barro y escombros

Se teme que al menos dos personas perdieron la vida el sábado después de que los deslizamientos de tierra provocados por las fuertes lluvias azotaran la ciudad de Atami
Se teme que al menos dos personas perdieron la vida el sábado después de que los deslizamientos de tierra provocados por las fuertes lluvias azotaran la ciudad de Atami
Por:

Se teme que al menos dos personas perdieron la vida el sábado después de que los deslizamientos de tierra provocados por las fuertes lluvias azotaran la ciudad de Atami, en el centro de Japón, donde unas 20 personas siguen desaparecidas, dijo la emisora pública NHK.

El primer ministro Yoshihide Suga, que convocó a un grupo de trabajo de emergencia para abordar la crisis, pidió a las personas en las áreas afectadas que permanezcan en alerta.

Puede haber más lluvias fuertes y debemos tomar la mayor precaución

dijo Suga.

Las inundaciones son un recordatorio de los desastres naturales, incluidos terremotos, volcanes y tsunamis, que azotan a Japón, donde la capital, Tokio, será la sede de los Juegos Olímpicos de verano a partir de este mes.

Dos personas fueron encontradas en estado de paro cardíaco en Atami, 90 kilómetros (60 millas) al suroeste de Tokio, y fueron trasladadas al hospital, dijo NHK.

Transmitió imágenes de casas colapsadas y medio sumergidas mientras el agua salpicaba la ciudad con barro y escombros. Las imágenes de las redes sociales mostraban automóviles parcialmente sumergidos y trabajadores de rescate vadeando en el agua hasta la cintura con una pequeña balsa salvavidas.

El ejército de Japón envió rescatistas de emergencia a la ciudad, donde fueron evacuadas unas 80 personas, dijo NHK.

Unos 2.830 hogares en el área enfrentan cortes de energía, dijo, citando a Tokyo Electric Power (9501.T) .