Carrera espacial

Jeff Bezos viaja al espacio en un vuelo espacial tripulado (VIDEO)

Sigue la transmisión en vivo del histórico viaje espacial de Jeff Bezos, fundador de Amazon

La carrera espacial continúa y ahora es Jeff Bezos quien comparte su experiencia interestelar por medio de un live
La carrera espacial continúa y ahora es Jeff Bezos quien comparte su experiencia interestelar por medio de un liveFoto: Blue Origin
Por:

La espera ha terminado, y hoy finalmente Jeff Bezos viajó al espacio en un vuelo tripulado en compañía de su hermano y dos personas más, quienes abordarán una sofisticada nave de Blue Origin.

El vuelo espacial de Jeff Bezos comenzó minutos después de las 8:00 AM de este 20 de julio y despegó desde desde una instalación remota en el desierto del oeste de Texas llamada Launch Site One, representando la primer expedición espacial tripulada de la empresa Blue Origin.

Como todo un fanático del espacio, Jeff Bezos viajó en un cohete espacial cuyo nombre es New Shepard, justamente en honor a Alan Shepard, el primer estadounidense que llegó al espacio. Además, el despegue se realiza durante el 52 aniversario del aterrizaje lunar del Apolo 11.

Conoce algunos detalles del New Shepard, el cohete espacial en el que viaja Jeff Bezos

Durante los planes de vuelo, el New Shepard tenía previsto viajar más allá de la Línea de Kárman, límite espacial reconocido internacionalmente situado 100 kilómetros del planeta. 

El cohete en el que Jeff Bezos realizó su primer viaje espacial mide casi 16 metros de alto y viajó a una aceleración de tres veces más que la velocidad del sonido.

Además, la cápsula donde Jeff Bezos y sus cuatro acompañantes llegaron al espacio, cuenta con seis asientos y seis grandes ventanas para admirar las estrellas y la Tierra, en un espectáculo visual incomparable.

La duración del viaje estelar de Jeff Bezos fue de aproximadamente 11 minutos tiempo dentro del cual, los pasajeros pudieron desabrocharse los cinturones y flotar por al menos 4 minutos dentro del New Shepard, antes de retornar a la Tierra.

¿Quiénes acompañan a Jeff Bezos en su viaje espacial?

La expedición espacial en la que Jeff Bezos, dueño de Amazon, que despegó esta mañana también se integró por su hermano Mark, de 53 años,  una experimentada piloto de 82 años llamada Wally Funk y un adolescente de apenas 18 años identificado como Oliver Daemen.

Los hermanos Bezos son fanáticos del espacio y siempre habían soñado con visitarlo, por su parte, la piloto veterana que los acompaña en esta histórica expedición espacial afirma haber sufrido discriminación por parte de la NASA durante los primeros vuelos espaciales, ya que en un inicio sólo se permitía que los hombres realizaran dichas misiones interestelares.

Mientras que el adolescente de tan solo 18 años, es en realidad el primer cliente comercial de Blue Origin, aunque sigue sin revelarse cuál fue el precio final de su boleto.

Carrera espacial: Jeff Bezos contra Richard Branson ¿quién tuvo el mejor vuelo?

Aunque Richard Branson se adelantó en la carrera espacial, superando en tiempo al fundador de Amazon, Jeff Bezos se ha encargado de destacar que su viaje es más significativo. 

Pues para empezar, el cohete en el que viaja Jeff Bezos  es completamente automatizado, por lo cual no necesitó personal capacitado durante la expedición estelar. Mientras que la nave de Branson necesitó dos pilotos para operar.

Por otro lado, la nave de Richard Branson alcanzó casi los 90 kilómetros de altitud, mientras que Jeff Bezos llegó a los 100 kilómetros.