Mensaje en video

Joe Biden apoya a trabajadores de Amazon para crear sindicato en EU

Ante la posibilidad de que los trabajadore de Amazon en Alabama formen un sindicato, el presidente BIden los instó este domingo a "hacer oír su voz"

“La decisión de afiliarse a un sindicato depende de los trabajadores (de Amazon) y punto. Punto final”, dijo el presidente Biden en su mensaje.
“La decisión de afiliarse a un sindicato depende de los trabajadores (de Amazon) y punto. Punto final”, dijo el presidente Biden en su mensaje.Foto: Archivo
Por:

Ante la posibilidad de que los trabajadores del centro logístico de Amazon en Alabama formen un sindicato, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, los instó este domingo a "hacer oír su voz".

Biden defendió el derecho de los trabajadores de Amazon a sindicalizarse a través de un video publicado en Twitter, sin mencionar al gigante del comercio electrónico, pero se refirió específicamente a "trabajadores en Alabama".

“La decisión de afiliarse a un sindicato depende de los trabajadores y punto. Punto final”, dijo el presidente Biden en su mensaje.

"Los sindicatos animan a los trabajadores, tanto sindicados como no sindicados, pero especialmente a los trabajadores negros y morenos", dijo Biden en el video. “No debe haber intimidación, coacción, amenazas, propaganda antisindical. Ningún supervisor debe confrontar a los empleados sobre sus preferencias sindicales”.

Amazon, el segundo empleador privado más grande de Estados Unidos, no tiene sindicatos en este país, y los trabajadores de su centro logístico en Bessemer, Alabama, serían los primeros en unirse si votan a favor. Tal decisión podría alentar a los trabajadores a intentar organizarse en otras instalaciones de Amazon.