¿Cuántos años tiene?

Joe Biden se convierte en el presidente de Estados Unidos más longevo

Además de hacer historia, el presidente Joe Biden está "de fiesta" por otro motivo

Joe Biden se convierte en el presidente de Estados Unidos más longevo
Joe Biden se convierte en el presidente de Estados Unidos más longevoFoto: Especial
Por:
  • La Razón Online

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, cumplió 79 años de edad y se convirtió en el mandatario más longevo en ese país.

Además de que hizo historia por ese motivo, el presidente está celebrando la conclusión de un examen médico que lo calificó como “apto” para gobernar, ya que se ha especulado mucho que podría renunciar a un nuevo mandato en 2024.

Fue el 19 de noviembre, un día antes de su cumpleaños, que Joe Biden se sometió a una intervención, una colonoscopia. Durante los minutos que estuvo bajo el efecto de la anestesia, Kamala Harris tuvo el cargo de presidenta de Estados Unidos. De esa forma, ambos pasaron a los libros de historia casi al mismo tiempo.

La vicepresidenta Kamala Harris ocupó el cargo de Joe Biden por poco tiempo
La vicepresidenta Kamala Harris ocupó el cargo de Joe Biden por poco tiempoFoto: Especial

Una "buena racha" para el presidente Joe Biden 

La Cámara Baja aprobó el paquete de reformas sociales de Biden, conocidas como ‘Build Back Better’ (Reconstruir mejor), y pasó para ser discutido en el Senado.

Una de las figuras que lo felicitó en su cumpleaños, el 20 de noviembre, fue el expresidente Barack Obama, quien lo considera "amigo y hermano", ya que Biden fue vicepresidente durante su mandato.

“Feliz cumpleaños a mi amigo y hermano @POTUS! Gracias por darnos a todos el regalo de una mejor infraestructura. Agradecido por todo lo que está haciendo para reconstruir mejor este país”, le escribió.

AHM