En medio de la tragedia de Uvalde

Biden convoca a "sanar el alma" de EU ante crímenes violentos

Joe Biden condenó que los jóvenes tengan acceso a armas y cañones; firmó la orden ejecutiva por una reforma policial, detonada por el asesinato de la persona afroamericana, George Floyd, hace dos años

Joe Biden antes de la firma de la orden ejecutiva para reformar la policía, en el segundo aniversario del asesinato de George Floyd.
Joe Biden antes de la firma de la orden ejecutiva para reformar la policía, en el segundo aniversario del asesinato de George Floyd.Foto: Reuters/Especial
Por:

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, llamó a realizar más en torno al control de armas para “sanar el alma del país” al advertir que la población está cansada y harta de que sigan ocurriendo crímenes violentos.

Al presentar la orden ejecutiva por una reforma policial, detonada por el asesinato de la persona afroamericana, George Floyd, por un oficial blanco, aseveró necesario canalizar el disgusto público en pasos modestos para crear leyes de sentido común.

Asimismo, reiteró que no es posible que jóvenes tengan acceso a armas, pues nunca se pensó que, al respaldar la Segunda Enmienda, habría adolescentes adquiriendo armas y cañones.

¿Cuándo en el nombre de Dios vamos a hacer lo que se tiene que hacer?

Joe Biden, presidente de Estados Unidos

En conferencia de prensa, el mandatario urgió a hacer lo correcto en la materia para recuperar la confianza pública en la Policía, al admitir que ésta se ha fracturado en los últimos años y se requiere afianzar la seguridad pública.

Expuso que toda su carrera ha buscado impulsar reformas de sentido común, como en el Senado y en la vicepresidencia, durante la gestión de Barack Obama.

Ante ello, explicó que la orden ejecutiva firmada en presencia de la familia de Floyd, promueve la responsabilidad al contar con un registro de mala conducta de las autoridades, lo que fortalece las investigaciones y la confianza policial.

Joe Biden igualmente hizo énfasis en que se ejecutan cambios significativos para evitar la fuerza excesiva contra presuntos sospechosos, y así evitar que un caso criminal como el de Floyd, se repita.

Además, en medio de la tragedia de Uvalde anunció que en los próximos días visitará la región junto a su esposa, la primera dama Jill Biden, como lo hizo recientemente en Buffalo, donde un supremacista blanco asesinó a 10 personas en un supermercado en una comunidad de personas negras.

MAEP