El demócrata cojeaba visiblemente

Joe Biden se lesiona el pie derecho mientras jugaba con uno de sus perros

Joe Biden, virtual presidente electo de Estados Unidos, sufrió la lesión jugando con Major, uno de sus dos perros; se observaron pequeñas fracturas en 2 huesos

El virtual presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden
El virtual presidente electo de Estados Unidos, Joe BidenFoto: AP.
Por:

El virtual presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, se lesionó el pie derecho mientras jugaba con uno de sus perros, por lo que se prevé que necesitará una bota para caminar durante varias semanas.

"Las radiografías iniciales no mostraron ninguna fractura obvia", pero el personal médico ordenó una tomografía computarizada más detallada, dijo su médico, Kevin O'Connor, en un comunicado. La exploración posterior encontró pequeñas fracturas de dos huesos pequeños en la mitad de su pie derecho, dijo O'Connor.

El demócrata sufrió la lesión jugando con Major, uno de sus dos perros. Major fue adoptado en 2018 y adquirieron su primer perro, Champ, después de las elecciones de 2008. Los Biden han dicho que llevarán a sus perros a la Casa Blanca y también planean tener un gato.

Los reporteros que cubren al presidente electo no tuvieron la oportunidad de ver a Biden ingresar al consultorio del médico el domingo, a pesar de las múltiples solicitudes. Al salir del consultorio del médico para dirigirse a un centro de imágenes para su tomografía computarizada, Biden cojeaba visiblemente, aunque caminaba sin una muleta u otra ayuda.

Cabe señalar que en diciembre pasado, Joe Biden publicó un informe médico que revelaba que toma una estatina para mantener su colesterol en niveles saludables, pero su médico lo describió como "saludable, vigoroso" y "apto para desempeñar con éxito las funciones de la Presidencia".

Las fracturas son una preocupación en general a medida que las personas envejecen, pero la de Biden parece ser relativamente leve según la declaración de su médico y el tratamiento planificado. A los 78 años será el presidente de mayor edad cuando tome posesión en enero; a menudo descartaba preguntas sobre su edad durante la campaña.

Con información de AP.

JVR