Se reunió con las familias

Joe Biden recibe los 13 cuerpos de soldados muertos en Kabul

En tres semanas uno de los soldados muertos en el atentado de Kabul se convertiría en padre; al recibir los cuerpos el Presidente Joe Biden los llamó "héroes" 

El Presidente Joe Biden recibió los 13 cuerpos de soldados muertos en el atentado en Kabul.
El Presidente Joe Biden recibió los 13 cuerpos de soldados muertos en el atentado en Kabul.Foto: @POTUS
Por:

El Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, recibió esta tarde los cuerpos de los 13 soldados que perdieron la vida en el atentado en el aeropuerto de Kabul, Afganistán.

Los cuerpos llegaron a la Base Aérea Dover en Delaware en ataúdes cubiertos con la bandera de Estados Unidos y fueron cargados por miembros del ejército. Esta es la primera vez que Joe Biden recibe los restos de miembros de fuerzas de seguridad y el cuarto Presidente que presencia el regreso de soldados caídos en Afganistán.

"Su valentía y dedicación le permitió a más de 117 mil personas llegar a un lugar seguro"

dijo en un comunicado.

Tras rendirles honor, el mandatario escribió un mensaje en sus redes sociales en el que destacó que "los 13 miembros del servicio que perdimos fueron héroes que hicieron el máximo sacrificio al servicio de nuestros más altos ideales estadounidenses y al mismo tiempo salvaron las vidas de otros".

Asimismo, Biden aseguró que su "obligación sagrada para con las familias de estos héroes durará para siempre".

Biden se reúne con las familias de los 13 soldados muertos

Previo a recibir los cuerpos de los soldados estadounidenses, Joe Biden se reunió en privado con las familias de las víctimas del ataque en Kabul, que se atribuyó el Estado Islámico, y que dejó 170 muertes.

Medios locales informaron que las víctimas eran 11 infantes de la marina, un soldado y un ayudante de la marina de edades entre 20 y 31 años, originarios de nueve estados del país.

Los cuerpos de los soldados estadounidenses llegaron a la Base de la Fuerza Aérea Dover en Delaware.
Los cuerpos de los soldados estadounidenses llegaron a la Base de la Fuerza Aérea Dover en Delaware.Foto: AP

Asimismo, se dio a conocer que en tres semanas, uno de los marines se convertiría en padre por primera vez. Mientras que cinco de las víctimas a penas tenían 20, uno más con 22 años había hablado con su madre por videollamada y le pidió que no se preocupara, pues “mis camaradas me cuidan”.

Los 13 soldados muertos en el atentado de Kabul son los primeros decesos en Afganistán desde febrero del 2020.

Con información de AP.

ANR