Atacante se entregó a las autoridades 

Joven armado con un hacha mata a 4 niños en guardería de Brasil

Un sujeto de 25 años mató a 4 niños en una guardería; hay heridos, uno de ellos de gravedad 

Una mujer reconforta a una niña que llora frente a la guardería Cantinho do Bom Pastor tras un ataque fatal a niños en Blumenau, estado de Santa Catarina, Brasil, miércoles 5 de abril de 2023. Un hombre que ingresó a una guardería con un hacha mató a cuatro niños e hirió al menos a otros cinco el miércoles en el sur de Brasil, informaron las autoridades.
Una mujer reconforta a una niña que llora frente a la guardería Cantinho do Bom Pastor tras un ataque fatal a niños en Blumenau, estado de Santa Catarina, Brasil, miércoles 5 de abril de 2023. Un hombre que ingresó a una guardería con un hacha mató a cuatro niños e hirió al menos a otros cinco el miércoles en el sur de Brasil, informaron las autoridades.Foto: AP
Por:

Un sujeto armado con un hacha asesinó a cuatro niños de entre cinco y siete años de edad e hirió a varios más en una guardería de Santa Catarina, en Brasil.

De acuerdo con el informe policial, el atacante de 25 años, quien presuntamente se entregó a una Comisaría local, trepó la barda del centro llamado Buen Pastor y atacó a los menores sin motivo aparente, hecho que ya investigan los oficiales en la escena, aunque no se reveló la identidad del hombre bajo custodia.

De inmediato el rumor de un ataque en la guardería movilizó a decenas de padres de familia, quienes se plantaron afuera del inmueble en espera de información sobre sus pequeños y minutos después el gobernador, Jorginho Mello, confirmó el ataque contra alumnos y docentes al externar su “profundo dolor” por la agresión de esta mañana, mientras que cuerpos de emergencia indicaron que al interior hallaron cuatro cuerpos con heridas en la cabeza y ya trasladaron a otros pequeños al hospital.

En tanto, la prensa indicó que al menos uno de los heridos se encuentra en condición crítica, según un reporte médico.

Ante la situación crítica el gobierno local canceló clases en toda la ciudad y externó sus condolencias a los familiares de las víctimas, al tratarse de los más pequeños de las familias.

Aunque los ataques escolares son poco comunes en Brasil éste es el segundo que se registra en menos de dos semanas, pues el pasado 27 de marzo un adolescente asesinó a puñaladas a su maestra en un salón de clases e hirió a cinco personas más, entre adultos y compañeros.

Además, destaca que Santa Catarina ya vivió un ataque similar hace años cuando un joven de 18 años mató con una catana a cinco personas, entre ellas tres menores de sólo dos años.

Repudian “monstruosidad”

Autoridades y políticos del país lamentaron la tragedia misma que el presidente Luiz Inácio Lula da Silva tachó de “monstruosidad”.

A través de su cuenta de Twitter el mandatario expresó sus condolencias al asegurar que “no hay dolor más gran que el de una familia que pierde a sus hijos o sus nietos, más aún en un acto de violencia contra niños inocentes e indefensos”.Por separado, el gobernado Mello se refirió al agresor como “sicario”, por el atentado contra menos de edad, al tiempo que expresó su solidaridad con las víctimas para que “Dios reconforte sus corazones”.

Síguenos también en Google News

FBPT