1.6 mdd en préstamos

Joven compra Lamborghini con ayudas del gobierno por COVID-19; va a prisión

"No hay dinero fácil", dice la autoridad al dictar su sentencia 

Joven empresario de Estados Unidos se gastó en un Lamborghini ayuda del gobierno por COVID-19
Joven empresario de Estados Unidos se gastó en un Lamborghini ayuda del gobierno por COVID-19Foto: Especial
Por:

“El señor Price espera que otros aprendan de su castigo que no hay dinero fácil”, fue parte de la declaración durante el juicio a un empresario de 30 años de edad, que utilizó “para otras cosas” los préstamos que el gobierno de Estados Unidos le hizo por COVID-19.

Lee Price III, residente de Texas, fue acusado de fraude electrónico y blanqueo de dinero, luego de que obtuvo más de 1.6 millones de dólares en préstamos blandos del Programa de Protección de Cheques de Pago (PPP, por sus siglas en inglés).

El joven compró un auto Lamborghini Urus, una camioneta ‘pickup’ Ford F-350 2020, un reloj Rolex y pagó un préstamo sobre una propiedad residencial, además de que el Departamento de Justicia le incautó más de 700 mil dólares de los fondos que obtuvo como ayuda por la pandemia.

Pasará 9 años en la cárcel por engañar al gobierno

Autoridades descubrieron que presentó registros fiscales falsos y que pidió préstamos en nombre de tres entidades suyas, una de ellas llamada 713 Construction, cuyo director ejecutivo en realidad había muerto un mes antes de la solicitud.

“Tiene el resto de la condena de 110 meses para reflexionar, arrepentirse y reconstruir su vida malgastada”, dijo su abogado, Tom Berg, al saber que el joven pasará 9 años en prisión.

Como relata RT, el Departamento de Justicia informó que más de 150 personas han sido acusadas por fraudes con estas ayudas del gobierno y se han incautado más de 75 millones de dólares.

AHM