Accidente en parque de diversiones de EU

Joven muere al caer de juego mecánico en parque de Florida (VIDEO)

Un joven de 14 años murió tras caer de un juego mecánico en un parque de diversiones en Orlando, Florida; el menor fue trasladado a un hospital, donde declararon la ausencia de signos vitales

Un joven murió al caer de un juego mecánico en Orlando, Florida.
Un joven murió al caer de un juego mecánico en Orlando, Florida.Foto: AP/Especial
Por:

Un joven de 14 años murió tras caer de un juego mecánico en el parque de diversiones ICON, en Orlando, Florida. Ante el accidente, las autoridades y cuerpos de emergencia respondieron al llamado para trasladar al hospital a la víctima, donde confirmaron la ausencia de signos vitales.

El juego tiene una altura mayor a la Estatua de la Libertad, sin embargo, el adolescente identificado como Tyre Sampson cayó de una altura menor. Él viajó desde Missouri con la familia de un amigo.

Las autoridades investigan si el suceso fue intencional o accidental, de acuerdo con el sheriff del condado de Orange, John Mina. Asimismo, comentó que todo dirige a que fue “sólo una terrible tragedia”.

Veremos en el futuro en qué resulta eso

John Mina

El momento se capturó por los asistentes en el parque temático y se difundió a través de redes sociales, sin embargo, las imágenes que se presentan son fuertes y pueden ser sensibles para las personas.

Uno de los testigos en el lugar expuso a uno de los telefonistas del 911 que el joven se deslizó de su asiento cuando el juego frenó al acercarse al suelo. Agregó que fue “el golpe más fuerte” que escuchó en su vida.

Otra mujer que llamó al número de emergencia describió que Sampson estuvo “boca abajo” por un rato y sin responder, incluso percibió que sus brazos y piernas se rompieron.

“Estamos absolutamente entristecidos y devastados por lo que sucedió, y nuestros corazones están con la familia de este joven”, dijo a The Associated Press John Stine, director de ventas de Slingshot Group y propietario de la atracción, este viernes por la mañana.

Ante el hecho, la atracción llamada “Free Fall”, al igual que “Sling Shot”, cerraron indefinidamente, de acuerdo con Stine, quien indicó que cooperará con todas las indagaciones correspondientes para llegar “al fondo de lo sucedido”.

Free Fall.
Free Fall.Foto: AP/Especial

Por su parte, el Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor de Florida, que supervisa las inspecciones de las atracciones con la excepción de los parques temáticos más grandes del estado, inició una investigación, y mencionó que los inspectores estaban en el sitio este viernes, así lo comunicó la portavoz Caroline Stoneciper en un correo electrónico.

Con información de AP

MAEP