Tiene 5 días cerrado

Juez de Canadá ordena a antivacunas levantar bloqueo en puente fronterizo

Un juez ordenó a los manifestantes antivacunas que pongan fin al bloqueo que realizan en puente fronterizo; la medida entra en vigor esta noche

Camioneros y simpatizantes bloquean puente fronterizo en protesta contra los mandatos para recibir la vacuna COVID-19 en Canadá.
Camioneros y simpatizantes bloquean puente fronterizo en protesta contra los mandatos para recibir la vacuna COVID-19 en Canadá.Foto: AP.
Por:

Un juez ordenó a los manifestantes que bloquen el Puente Ambassador, ubicado sobre la frontera entre Estados Unidos y Canadá, que pongan fin a la interrupción del flujo de mercancías entre los dos países, que obligó a la industria automotriz a retroceder la producción.

Hasta el momento se desconoce  cuándo o si se enviarían agentes de la ley para sacar a los manifestantes, que estacionaron sus camionetas y otros vehículos en una protesta de parachoques a parachoques contra las restricciones de COVID-19 del país.

El presidente del tribunal, Geoffrey Morawetz, del Tribunal Superior de Ontario, dijo durante una audiencia virtual que la orden entraría en vigencia hasta la tarde-noche para dar tiempo a los manifestantes a irse.

La policía de Windsor advirtió de inmediato que cualquiera que bloquee las calles podría ser arrestado y sus vehículos podrían ser incautados.

Desde el lunes, los conductores, en su mayoría en camionetas, han bloqueado el puente que conecta Windsor con Detroit. Cientos de camioneros más han paralizado el centro de Ottawa en las últimas dos semanas. Y los manifestantes también bloquearon otros dos cruces fronterizos, en Alberta y Manitoba.

La decisión del juez se produjo después de una audiencia judicial de cuatro horas y media en la que la ciudad de Windsor y los abogados de los fabricantes de autopartes argumentaron que el bloqueo estaba causando un daño económico indebido a la ciudad y la región.

Los partidarios de los manifestantes, algunos de ellos camioneros, argumentaron que una orden de disolución interrumpiría su derecho a protestar pacíficamente por los mandatos de vacunas que obstaculizan su capacidad para ganarse la vida.

El fallo se produjo en un día de rápidos acontecimientos, ya que los funcionarios federales, provinciales y locales trabajaron simultáneamente en diferentes frentes para tratar de romper el enfrentamiento con el llamado Convoy de la Libertad, cuyos miembros han sido aclamados por la derecha en los Estados Unidos incluyendo personalidades de Fox News, Donald Trump y el senador de Texas, Ted Cruz.

Con información de AP.

JVR