Suenan sus bocinas día y noche

Convoy antivacunas de Canadá bloquea el principal cruce fronterizo con EU

El grupo antivacunas de Canadá se ha manifestado contra las medidas que buscan frenar el avance del COVID-19; sus protestas comenzaron a finales de enero

Grupos antivacunas de Canadá bloquean el principal cruce fronterizo con EU
Grupos antivacunas de Canadá bloquean el principal cruce fronterizo con EUFoto: AP
Por:

Grupos antivacunas en Canadá mantienen sus protestas contra las medidas que buscan contener la pandemia de COVID-19, por lo que este martes bloquearon el principal cruce fronterizo de su país con Estados Unidos.

Los inconformes utilizaron automotores para obstaculizar el paso internacional Ambassador, que une a la ciudad de Windsor, en Ontario con Detroit, Michigan, el más concurrido entre ambas naciones.

Los conductores del autodenominado "Convoy de la Libertad" han utilizado las bocinas de sus camiones día y noche, lo que ha provocado enfrentamientos con otras personas.

Las protestas comenzaron a finales de enero cuando dicha organización atrajo a Ottawa más de 3 mil camiones y a entre 10 mil y 15 mil manifestantes, entre los que figuran organizaciones de extrema derecha, opuestos a las vacunaciones contra COVID-19.

Por su parte, autoridades de Windsor informaron en redes sociales que la "congestión" en la zona continúa, por lo que pidió a los conductores a buscar rutas alternas, como el puente Blue Water, que conecta Sarnia, Ontario, con Port Huron, Míchigan.

Además advirtieron que se investigará y acusará a quienes cometan delitos, por lo que llamaron a no poner en peligro el orden público.

De acuerdo con una encuesta, el 60% de los canadienses se opone a las protestas que mantienen desde hace 11 días el movimiento antivacunas y grupos radicales en Ottawa.

El lunes por la noche el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, declaró que tras más de una semana de ocupación del centro de Ottawa, la protesta "tiene que parar" y los manifestantes tienen que regresar a sus hogares.

LRL