La medida no implica detener el conteo

Juez de la Corte Suprema ordena a Pensilvania separar boletas que llegaron después del día de la elección

El juez Samuel Alito niega, por otro lado, varias demandas de Trump

Funcionarios electorales  cuentan votos en Pensilvania, este viernes 6 de noviembre
Funcionarios electorales cuentan votos en Pensilvania, este viernes 6 de noviembreAP
Por:

Samuel A. Alito, juez conservador de la Corte Suprema de Estados Unidos, emitió este viernes una orden en la que exige que las comisiones electorales de Pensilvania separen de las demás boletas las recibidas por correo después de las 20:00 (hora local) del 3 de noviembre.

El documento insta a las autoridades a que las boletas en cuestión se guarden en "un contenedor seguro, protegido y sellado, separado de otras papeletas".

La medida no implica, por otro lado, que se detenga el conteo de los votos, en un estado que podría darle la victoria definitiva al demócrata Joe Biden sobre Donald Trump; más bien, explicó el magistrado, es para prevenir el hecho de que en caso de que las boletas por correo sean sujetas a investigación en el futuro puedan ubicarse rápidamente.

La decisión judicial tiene lugar unas horas después de que el Partido Republicano demandara al Partido Demócrata y a la secretaria de Estado de Pensilvania, Kathy Boockvar, afirmando que no todas las comisiones electorales de los condados separan las papeletas que llegan después de los comicios, tal y como lo exigía una instrucción del 28 de octubre.

Alito también desechó algunas de las demandas de los republicanos, que pedían no solo separar, sino también no contabilizar las papeletas que llegaran tarde antes de que un fallo judicial estableciera su validez.

Con información de RT

AG