Trabajadores de la Casa Blanca ya buscan otro trabajo

Elecciones USA 2020: Trump sigue por TV cómo las tendencias no le favorecen

Allegados del presidente describen la atmósfera de frustración que rodea al magnate, revela CNN; mientras, Joe Biden avanza para ganar la elección

Trump está pasando por un mal momento, asevera CNN
Trump está pasando por un mal momento, asevera CNNFoto: AP
Por:

El humor del presidente Donald Trump suele advertirse a través de sus tuits, donde es muy expresivo, por ejemplo, con el uso de mensajes en mayúsculas o signos de exclamación. Ahora que las cuentas no le son favorables en su camino a la reelección, sus allegados cuentan que está muy enojado y que no se separa de la televisión.

Así lo revelaron este viernes fuentes de la cadena CNN, que describen al magnate en un estado de profunda frustración sin despegarse de la televisión, donde sintoniza los noticieros que cubren los resultados de las elecciones presidenciales.

"A menudo mira la televisión y se queja de que no hay personal suficiente de su equipo de campaña para defender su demanda", que tiene que ver con un supuesto fraude electoral del que hasta ahora no hay evidencia, señaló una corresponsal de CNN en Washington, citando a gente cercana al magnate.

Hay una atmósfera de frenesí en el Ala Oeste de la Casa Blanca, pues los funcionarios se están dando cuenta de que Joe Biden sigue incrementado su ventaja sobre Trump

CNN, que cita a fuentes de la Casa Blanca

La fuente también señaló que algunos trabajadores de la Casa Blanca están en desacuerdo con que funcionarios de campaña alimenten en el presidente la idea de que aún puede ganar, cuando las tendencias hacen que esa posibilidad se aleje cada vez más.

Le han estado diciendo en los últimos días que no se preocupe, que posiblemente este viernes sería reelegido y, eso, obviamente, parece cada vez menos probable

CNN, que cita a fuentes de la Casa Blanca

Entre estas personajes que estarían alentando al presidente a aferrarse a una victoria está el jefe de personal de la Casa Blanca, Mark Meadows, quien ha tenido un papel importante en la denuncia del presidente de que le están robando las elecciones.

En la Casa Blanca trabajadores ya buscan nuevo trabajo

CNN también reportó que el personal de la Casa Blanca ya comenzó a buscar otro empleo y a preguntarse cuál será su situación laboral futura.

"Se lo están preguntando porque realmente no existía la idea de que el presidente pudiera perder, a pesar de que estaba por detrás de Biden en tantas encuestas", dijo CNN.

AG