Tiene una ambiciosa agenda, señala

Kamala Harris expresa apoyo a Alianza para el Desarrollo en Democracia

Kamala Harris destacó que hay principios que rigen la democracia de Estados Unidos, Costa Rica, Panamá y República Dominicana: Derechos Humanos, Estado de Derecho e igualdad para todas y todos

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, a través de un videomensaje
La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, a través de un videomensajeFoto: Especial/Captura de pantalla
Por:

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, expresó su apoyo al trabajo que realiza la Alianza para el Desarrollo en Democracia, encabezada por Costa Rica, Panamá y República Dominicana.

"Aunque hoy no pueda estar con ustedes en persona, para mí es importante externar mi fuerte apoyo por el trabajo que están haciendo dentro de la Alianza para el Desarrollo en Democracia", dijo Harris a través de un videomensaje dirigido a los presidentes Carlos Alvarado Quesada, Laurentino Cortizo Cohen y Luis Abinader, durante la IV Cumbre de la Alianza, efectuada en San José, Costa Rica.

Destacó que "hay ciertos principios básicos que han guiado a nuestras democracias por años: Derechos Humanos, Estado de Derecho e igualdad para todas y todos".

Añadió que las tres naciones de la Alianza para el Desarrollo en Democracia "están llevando ese trabajo adelante hoy, en nuestro hemisferio", y resaltó que Costa Rica, Panamá y República Dominicana han trazado "una ambiciosa y necesaria agenda".

"Continuaremos contando con su liderazgo para contrarrestar la corrupción, para promover la igualdad de género, para defender la libertad de expresión, para encontrar soluciones para la migración irregular y para reforzar la inversión del sector privado; todo esto enfocado en un objetivo central: construir un democrático, próspero e inclusivo futuro para las personas de Centroamérica y el Caribe".

Kamala Harris

Kamala Harris hizo énfasis en que el trabajo de la Alianza es importante para ella, "para el presidente Joe Biden, y para la ciudadanía estadounidense, y es por esto que nuestra administración está ansiosa para asociarse con ustedes en todas estas iniciativas".

"Es prioridad para los Estados Unidos demostrarle al mundo, junto con ustedes, que las democracias pueden llevar resultados para toda nuestra gente. Su trabajo aquí hoy y a través de la Alianza es una prueba de esto, y yo espero trabajar con ustedes y profundizar nuestra cooperación para alcanzar estos objetivos compartidos".

Kamala Harris
Kamala Harris expresa apoyo a Alianza para el Desarrollo en Democracia
Kamala Harris expresa apoyo a Alianza para el Desarrollo en DemocraciaVideo: Especial

KEFS