Koala es captado bebiendo agua en carretera de Australia

Koala es captado bebiendo agua en carretera de Australia
Por:

Luego de los diversos incendios y sequías que azotaron Australia, que han dejado decenas de hectáreas destruidas y animales muertos; una lluvia ha regresado el consuelo a la población y a los bomberos que combaten las llamas, así como a especies que luchan por su vida.

Tras este hecho, en las últimas horas se ha hecho viral un video en el que se muestra a un  koala desesperado por obtener agua del asfalto en medio de una carretera.

https://twitter.com/millbernasconi/status/1217956541875097600

La australiana Pamela Schramm que compartió el video, contó que mientras manejaba  su camioneta por la carretera de Nueva Gales del Sur, notó que un animal estaba en medio del camino y mientras se acercaba se percató de que era una koala.

Según la mujer, al creer que estaba herido  detuvo su vehículo y bajó a auxiliar al marsupial, que le daba la espalda. Sin embargo, cuando llegó se percató de que no estaba lastimado sino que  había recurrido al asfalto para tratar de beber agua de los charcos que formaron las fuertes lluvias.

Te puede interesar: Queen, Alice Cooper y otros ofrecen concierto por los incendios de Australia

La australiana recurrió a un cuidador de animales silvestres para ayudar al marsupial. Pero mientras el experto llegaba al lugar el koala huyó a un árbol donde, el hombre se percató que estaba en excelentes condiciones.

Finalmente, Schramm compartió también fotografías del koala e hizo un llamado para que  los conductores tengan precaución  al manejar por esa zona y cuiden a esta especie en peligro de desaparecer.

lps