Laika y su gran historia

Tras el Día del Perro, unos recuerdan y otros conocen a Laika y su historia

Laika es recordada y conocida tras el Día Internacional del Perro

Tras el Día Internacional del Perro muchos conocen quién fue Laika
Tras el Día Internacional del Perro muchos conocen quién fue LaikaFoto: Especial
Por:

Está en duda que haya pasado el Día Internacional del Perro, pues para muchos la celebración es bien merecida cada día del año. Eso sí, la fecha oficial el 21 de julio hizo recordar a Laika, una de los canes más famosos de la historia.

Si hablamos de un perro famoso, Laika es una de las primeras en la lista, e incluso pasó a los libros de historia.

¿Sabías que un perro es el primer ser vivo terrestre en ir al espacio? La historia de la perrita Laika es tan maravillosa como triste, pues fue enviada al espacio el 3 de noviembre de 1957 y murió horas después de ser llevada al espacio. 

Laika es el primer perro y el primer ser vivo en orbitar la tierra, pero a nadie gustó el final de su historia
Laika es el primer perro y el primer ser vivo en orbitar la tierra, pero a nadie gustó el final de su historiaFoto: Especial

Laika, de un perro callejero a una estrella en órbita 

Laika se quedó en la memoria de la humanidad, aunque millones de personas piensan que el final de su historia fue una injusticia del hombre.

El grupo Mecano le hizo una canción destacando que mientras en la tierra todo era una gran fiesta, en el espacio Laika se preguntaba qué era todo aquello que veía, hasta que terminó convertida “en una estrella más”.

Laika nació en Rusia y era una perrita callejera de raza mestiza; su nombre original era Kudryavka (pequeña de pelo rizado). Primero se dijo que murió al sexto día de la misión, pero luego se reveló que murió el mismo 3 de noviembre por sobrecalentamiento de la nave. Después de ella fueron enviados otros doce perros al espacio y solo cinco sobrevivieron.