El 1 de septiembre es la audiencia

Líder de la iglesia de La Luz del Mundo va a juicio en California

El magistrado Ronald S. Coen dio la orden para que Naason Joaquín García sea juzgado por 36 cargos; dos miembros de La Luz del Mundo también van a juicio

Naason Joaquín García, líder de la iglesia de La Luz del Mundo, fue detenido el 3 de junio de 2019 en Los Ángeles.
Naason Joaquín García, líder de la iglesia de La Luz del Mundo, fue detenido el 3 de junio de 2019 en Los Ángeles.Foto: Especial.
Por:

Un juez de la Corte Superior de Los Ángeles, California, encontró pruebas suficientes para permitir que el caso del líder de la iglesia de La Luz del Mundo, Naason Joaquín García, llegue a juicio.

El magistrado Ronald S. Coen ordenó que García sea juzgado por 36 cargos penales, incluido abuso sexual y violación. Además, dos miembros de La Luz del Mundo también tendrán un proceso.

La decisión se tomó tras casi dos semanas de audiencia, donde se presentaron testigos e información recolectada del teléfono celular que le fue confiscado a Joaquín García el día que fue detenido en Los Ángeles, en 2019. 

Cabe mencionar que el pasado 6 de agosto, el juez George Lomeli, de la Corte Superior de Los Ángeles, impuso una fianza de 90 millones de dólares contra el líder religioso.

La defensa de Joaquín García había tratado de que se anulara el caso por errores en el procedimiento llevándolo ante la Corte de Apelaciones del Segundo Distrito de California, que en abril pasado desestimó el proceso penal por una falla técnica y por lo cual sus abogados esperaban su liberación, teniendo como factor la pandemia del COVID-19.

Sin embargo, la oficina del fiscal estatal Xavier Becerra presentó una nueva acusación elevando a 36 el número de cargos contra Joaquín García y dos miembros de La Luz del Mundo: Alondra Ocampo y Susana Medina Oaxaca.

El próximo 1 de septiembre Joaquín García, Ocampo y Oaxaca regresarán a la Corte para su audiencia de declaración de culpabilidad. 

Garcia es el líder espiritual de La Luz del Mundo, una iglesia cristiana evangélica con sede en Guadalajara, México, fundada por su abuelo y que dice tener 5 millones de seguidores en el mundo.

JVR