Foro Económico de Davos

Líderes prefieren las ganancias, critica Thunberg

La joven sueca advierte que foros son parte de la destrucción mundial; lamenta alza de planes contaminantes

Greta Thunberg (con el micrófono), en un encuentro con luchadoras climáticas en Suiza, ayer.
Greta Thunberg (con el micrófono), en un encuentro con luchadoras climáticas en Suiza, ayer.Foto: AP
Por:

La ambientalista Greta Thunberg se lanzó nuevamente contra los líderes mundiales a quienes responsabilizó de la destrucción del planeta por sus insistente inacción.

Aseveró que, pese a reuniones de talla internacional como el Foro Económico de Davos, éstos se resisten a dar una respuesta contundente contra los combustibles contaminantes, pues su verdadera preocupación no es ni la Tierra ni el futuro de las generaciones, sino las ganancias que perderían al poner un alto a las industrias más contaminantes al calificar a este encuentro como parte de la destrucción mundial.

Durante una reunión con otras jóvenes activistas, presentaron una carta con casi 900 mil firmas, de acuerdo con AP, contra estas industrias para exigir un alto a proyectos de petróleo y gas natural, pues aunque los gobiernos prometen actuar contra ésas, en realidad siguen impulsando esos proyectos, lo que va en contra de los objetivos para revertir el calentamiento global que temen supere los 1.5 grados centígrados.

Por ello, la joven activista de origen sueco, detenida esta semana en Alemania, se lanzó contra los líderes y las personas más ricas, pues dijo que son ellos los que tienen en sus manos la oportunidad real de revertir el cambio climático.

Pero apuntó que en vez de hacerlo siguen invirtiendo en combustibles que les dejan grandes sumas, aumentando la destrucción del planeta. Políticas con las que, recriminó, apagan las metas trazadas por miles de ambientalistas que luchan por revertir el daño.

Fuerte crítica a la que se sumó una de sus aliadas climáticas, la ugadensa Vanessa Nakate, al advertir que son los líderes quienes juegan con el futuro de la gente, mientras las personas más pobres luchan por sobrevivir un día más. Por separado, la activista de Ecuador Helena Gualinga sentenció que sin un cambio real sólo avanzan hacia el peligro.