Desfile de Chiefs

¿Quién era Lisa López Galván, víctima mortal del tiroteo en Kansas City?

El tiroteo ocurrido en el desfile por el triunfo de Chiefs en el Super Bowl LVIII dejó 22 heridos y una víctima mortal; se descarta haya sido un acto terrorista

La policía despeja el área después de un tiroteo en la celebración del Super Bowl del equipo de fútbol americano Kansas City Chiefs en Kansas City, Misuri, el miércoles 14 de febrero de 2024.
La policía despeja el área después de un tiroteo en la celebración del Super Bowl del equipo de fútbol americano Kansas City Chiefs en Kansas City, Misuri, el miércoles 14 de febrero de 2024.Foto: AP
Por:

La Policía de Kansas City identificó a Elizabeth Galván, quien en redes sociales era conocida como Lisa López Galván, como la víctima mortal del tiroteo ocurrido durante el desfile por el bicampeonato de los Chiefs de la NFL.

Un día después del atentado que ligaron a una disputa, la jefa del Departamento de Policía local, Stacey Graves, detalló que la víctima tenía 43 años de edad, mientras que medios locales resaltaron que era una locutora hispana muy conocida en la región, pues comúnmente era contratada para bodas y otros eventos en la región.

Según declaraciones de familiares a The Star la también DJ falleció en el hospital tras una cirugía de emergencia, pues se sabe que recibió un disparo en el abdomen y dejó dos niños.

Según sus redes sociales la víctima tenía un programa de radio llamado “A Taste of Tejano” en la emisora KKFI y su última transmisión ocurrió un día antes de la balacera, pues en Facebook publicó “¡No te olvides de sintonizar esta noche A Taste of Tejano de 8 a 10 pm”, su último mensaje en esa plataforma previo al ataque en el que se descartó un acto terrorista y que dejó también 22 lesionados, en su mayoría menores de 16 años, pues Graves notificó que quienes recibieron impactos de bala tienen entre ocho y 47 años.

Tras la tragedia, la emisora KKFI confirmó el deceso de Lisa al compartir “es con sincera tristeza y el corazón roto que informara a nuestros comunidad que la DJ de KKFI Lisa López Galván, presentadora de Taste of Tejano, perdió la vida en el tiroteo en el desfile de KC Chiefs” a través de Facebook.

En tanto, la cuenta del programa de radio compartió una imagen de una vela par rendir homenaje a la mujer de 43 años en un estado que definió como “desconsolado”; asimismo, publicó videos para recordar a la también DJ, publicaciones que sus seguidores llenaron de mensajes de condolencias para la familia. Además, en redes sociales algunos líderes de la comunidad compartieron fotografías junto a Lisa López Galván al destacar su legado en la región.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

DAN