Pide acelerar acciones en 3 días

 EU llama a acortar plazo para concluir evacuaciones en Afganistán

EU había señalado que había tiempo suficiente para concluir las evacuaciones en el plazo previsto, mismo que el grupo extremista se negó a ampliar

El gobierno de Estados Unidos exhortó a países aliados a concluir las evacuaciones en Afganistán cuatro días antes del plazo pactado
El gobierno de Estados Unidos exhortó a países aliados a concluir las evacuaciones en Afganistán cuatro días antes del plazo pactadoFoto: AP.
Por:

El gobierno de Estados Unidos exhortó a países aliados a concluir las evacuaciones en Afganistán cuatro días antes del plazo pactado con el Talibán, aseguraron líderes en Europa.

La ministra de Defensa de Bélgica, Ludivine Dedoner, confirmó a un diario local, que recibieron indicaciones por parte de ese gobierno para acelerar las salidas y terminar a más tardar este viernes 27 de agosto.

El objetivo, explicó, es terminar lo antes posible aunque reiteró que seguirán buscando opciones para continuar con el puente aéreo el tiempo que sea necesario.

Cabe destacar que el gobierno estadounidense había señalado que había tiempo suficiente para concluir las evacuaciones en el plazo previsto, mismo que el grupo extremista se negó a ampliar.

Por separado, la canciller alemana, Angela Merkel, quien buscan ampliar este plazo, confirmó al Parlamento de su país que la salida de sus tropas será a más tardar este viernes, con lo que se confirmaría que ese país recibió el llamado estadounidense, mismo que alega que cada día en Afganistán aumenta el riesgo para sus tropas.

Posteriormente, se reportó que Turquía y Polonia concluyeron este miércoles la retirada de sus tropas.

En tanto, el Pentágono no ha confirmado esa versión y señaló que harán todo lo posible para ayudar a connacionales y colaboradores que sirvieron junto a sus soldados para salir, incluso, hasta la última hora del 31 de agosto.