Colaboración México-Estados Unidos

Logra EU histórico aseguramiento de 6.8 toneladas de metanfetaminas en Texas y Georgia

Cifra récord en territorio estadounidense que representa pérdidas millonarias para el crimen organizado; además decomisaron 50 armas en el estado de Querétaro

“Seguiremos colaborando con nuestros socios en México para proteger la salud, el bienestar y la seguridad de nuestras naciones", Ken Salazar
“Seguiremos colaborando con nuestros socios en México para proteger la salud, el bienestar y la seguridad de nuestras naciones", Ken SalazarX, Embajador Ken Salazar @USAmbMex
Por:

El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, anunció que autoridades de justicia incautaron 6.8 toneladas de metanfetaminas en Atlanta, Georgia, el decomiso más grande en la historia de ese país, mientras que México decomisó 30 armas de fuego en el estado de Querétaro.

En un comunicado, el diplomático destacó que a través de una investigación en curso para proteger la seguridad y el bienestar de ambas naciones y la lucha contra las organizaciones criminales trasnacionales se logró el aseguramiento de seis mil kilos de metanfetamina en Eagle Pass, Texas, el 18 de febrero pasado.

“Representa una cifra récord en territorio estadounidense y pérdidas millonarias para el crimen organizado, ya que su valor comercial en las calles puede alcanzar los 30 millones de dólares”, señaló.

El representante de EU en México, dio a conocer que en Atlanta, Georgia, las autoridades estadounidenses incautaron 800 kilogramos de metanfetamina.

Agregó que como parte de la colaboración con México en las operaciones contra los grupos del narcotráfico, las autoridades mexicanas decomisaron 50 armas en el estado de Querétaro que se destinarían a operaciones criminales.

Refirió que estas acciones contundentes fueron posibles gracias a una investigación de la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) en Houston, San Antonio/Eagle Pass y la Agregaduría en la Ciudad de México del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) junto con la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP).

“Seguiremos colaborando con nuestros socios en México para proteger la salud, el bienestar y la seguridad de nuestras naciones al no permitir que el veneno del fentanilo y otras drogas sintéticas alcancen a nuestras comunidades, ni que las armas lleguen a los grupos criminales”, finalizó Ken Salazar

DMGS