EU también contempla hacer un viaje

¿La Luna está en riesgo? La NASA acusa a China de intentar apoderarse de esta

El Director Bill Nelson señaló que buscan  controlar el polo sur de la Luna, porque cuenta con depósitos de agua que planean utilizar para fabricar combustibles para cohetes

Bill Nelson comunicó que los gobiernos de EU y China podrían competir para tener presencia en la Luna.
Bill Nelson comunicó que los gobiernos de EU y China podrían competir para tener presencia en la Luna.Foto Especial
Por:

El director de la NASA, Bill Nelson advirtió que las misiones espaciales para llegar a la luna podrían escalar a un intento por apoderarse de ésta, pues anticipó que China planea reclamarla como suya.

En revelaciones al diario alemán Bild, el líder de la agencia espacial relató que desde Beijing se está preparando un programa espacial para declarar como propio el satélite de la Tierra y precisó que, según información de la NASA, la estrategia podría llevarse a cabo entre 2035 y 2036.

Admitió en la entrevista publicada este sábado que hay una gran inquietud, pues una vez que todos los países en esta carrera hayan llegado a la Luna, algunas regiones podrían apostar por intentar hacerse de su control. Y adelantó que mientras Estados Unidos busca un nuevo viaje a la Luna, en el que por primera vez irá una mujer, China tiene el objetivo de instalar una base operativa.

Tenemos que estar muy preocupados de que China aterrice en la Luna y diga ‘nos pertenece ahora

Bill Nelson, Director de la NASA

Nelson explicó que el objetivo del gobierno chino es construir sus bases, plan en el que Beijing estaría trabajando junto a Rusia, para quedarse de manera permanente, pues busca tener el poder de los depósitos de agua, misma que podría ser usada para fabricar combustibles para cohetes.

Y dijo que en esta carrera espacial no se puede garantizar nada, pues recordó que China ha trabajado por destruir los satélites de otros gobiernos y ha robado tocologías de otros para conseguir sus objetivos.

FBPT