Se desata controversia

Madres mueren por herpes después de cesáreas; sospechan de cirujano

Fueron atendidas por el mismo médico y sus síntomas comenzaron después de dar a luz

Madres mueren por herpes y sospechan de cirujano que las atendió
Madres mueren por herpes y sospechan de cirujano que las atendióFoto: Especial
Por:

Vuelve a ser noticia el caso de dos jóvenes madres que murieron luego de los nacimientos de sus hijos, en 2018, pues existe la posibilidad de que el cirujano que las atendió les contagiara herpes.

El hecho ocurrió en Reino Unido, y en un principio se les dijo a los familiares de las madres que no existía relación de ningún tipo entre ellas, pero una investigación mostró una cosa diferente.

Las mujeres fueron atendidas en el East Kent Hospital Trust, y se les dijo que no se pudo identificar la fuente de la infección y que el cirujano no tenía herpes.

Sospechan que médico podría haberlas infectado

Kimberly Sampson de 29 años de edad sufrió heridas durante la cirugía y luego de un tiempo fue dada de alta con su recién nacido, pero su estado empeoró al grado de que un simple toque le provocaba un gran dolor. Le diagnosticaron herpes catastrófico y murió en 2018.

Semanas después una joven llamada Samantha Mulcahy de 32 años de edad murió en una condición similar por una falla multiorgánica luego de una infección diseminada por herpes simple tipo 1.

Familias piden mayor investigación

Se encontró que era la primera vez que tenían herpes, y al estar en etapa final de su embarazo sus organismos no tuvieron las defensas suficientes para combatir la enfermedad.

De acuerdo con New York Post, la infección pudo haber estado en un dedo del especialista. Las familias piden que se amplíen las investigaciones para esclarecer qué fue lo que pasó.

AHM