Salió bajo fianza

De “maestra del año” a ser fichada por la Policía por abuso sexual

Medios estadounidenses reportaron que una docente, quien había sido reconocida como “maestra del año”, fue detenida por presunto abuso sexual a un menor, así como por explotación sexual y otros cargos

Colegio Lincoln Acres, donde ocurrieron los hechos.
Colegio Lincoln Acres, donde ocurrieron los hechos.Foto: National School District
Por:

Una docente de primaria fue detenida en California, Estados Unidos, por abusar sexualmente de un exalumno de 13 años de edad, hecho que generó conmoción al recordar que unos meses ante fue galardonada como “maestra del año”.

Medios estadounidenses reportaron que la mujer de 34 años, identificada como Jacqueline Ma, fue arrestada mientras daba clases en el colegio Lincoln Acres la semana pasada por supuestamente sostener una “relación inapropiada” con un menor de edad, lo que contradice su buena conducta premiada por el condado de San Diego en agosto pasado.

El hecho fue denunciado por la madre de la víctima, quien sostuvo ante las autoridades de San Diego que posiblemente el menor mantenía una relación con la maestra.

Y tras una investigación preliminar, la autoridad determinó que había una causa probable por presuntos “actos obscenos y lascivos con un menor” y la sospecha de que tuvo contacto inapropiado con un adolescente, hecho por el que la Policía confirmó que la maestra fue enviada a prisión.

Días después la agencia AP reportó que salió bajo fianza, pero otros diarios confirmaron que casi 24 horas después fue arrestada nuevamente al fincarle cargos de explotación sexual y posesión de pornografía infantil, hecho por el que esta semana enfrentará su primera audiencia, para la lectura de cargos.

Hasta el momento, no se ha revelado información sobre cuándo ocurrieron los hechos, pues el distrito escolar detalló que el menor afectado ya no asiste a esa escuela, lo que evidenciaría un posible motivo para transferirlo; por tanto, se desconoce si los hechos denunciados sucedieron antes o después de que Ma, maestra de quinto y sexto año, fuera reconocida como “maestra del año” junto a cinco docentes de San Diego.

Tras la polémica, el distrito escolar notificó los hechos a los padres de familia al admitir que el operativo “aturdió” a la comunidad, pero resaltó que se mantuvo a los estudiantes al margen; dicha información fue revelada a través de un comunicado vía correo electrónico ante los rumores sobre la presencia de la policía en la escuela primaria. Asimismo, se informó que llevan una investigación paralela a la de las autoridades locales y se ofreció apoyo a la comunidad.

Síguenos en Google News.

AM