En video en Instagram

Maestra en EU pide a estudiantes que se “tiren de un puente” por ofender a Joe Biden

Una maestra en EU pidió de forma no literal que un grupo de estudiantes se tirara de un puente luego de agitar una bandera con ofensas a Joe Biden; autoridades la investigan por su mensaje

Luego de recibir insultos en su red social, la maestra Kristin Usilton publicó otro metraje el mismo día, aclarando que lo que dijo no fue literal y fue malinterpretado.
Luego de recibir insultos en su red social, la maestra Kristin Usilton publicó otro metraje el mismo día, aclarando que lo que dijo no fue literal y fue malinterpretado.Foto: Especial
Por:

Kristin Usilton, una maestra de secundaria en California, publicó un video en su cuenta de Instagram en donde afirmó que el club conservador de alumnos de la escuela en la que trabaja puede “saltar de un puente”.

La declaración ocurrió luego de que un estudiante en la secundaria Bauer Speck, en Paso Robles, California, supuestamente agitó una bandera con un lema escrito en ella en el que se ofendió al presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

De acuerdo con la profesora, la acción del alumno fue realizada en el marco del Día de los Veteranos en el país de Norteamérica, que se celebra el 11 de noviembre.

“El club conservador de Paso Robles puede saltar de un puente. Voy a publicar lo que ellos creyeron que fue una muestra de apoyo para los veteranos (la bandera con ofensas a Biden), estoy segura de que se sentirán ofendidos por lo que hicieron en el campus”, señaló Usilton en su video.

Maestra aclara malentendido

Luego de recibir insultos en su red social por el mensaje que fue tomado de mala forma, Kristin Usilton publicó otro metraje el mismo día, aclarando que lo que dijo no fue literal y fue malinterpretado.

“No volveré a usar ese término debido a la increíble cantidad de mensajes que recibí al respecto. Pero, si te enfocas en ese mensaje, eres parte del problema”, explicó.

Curt Dubost, encargado del Distrito Escolar Unificado de Paso Robles, resaltó que comenzó las investigaciones sobre los videos de la maestra y sobre el supuesto alumno que agitaba la bandera con ofensas a Biden.

“El Día de los Veteranos debería ser un día para el patriotismo y el servicio de honor, no otra controversia divisoria”

Curt Dubost

Añadió que las redes sociales no son apropiadas para que los maestros critiquen a los alumnos.

KEFS