Accidente trágico en Madrid

Mamá aceleró por error al estacionarse, revelan tras atropellamiento que mató a niña

Una mamá fue la responsable del atropellamiento afuera de una escuela en Madrid, España, que dejó al menos una niña de seis años muerta y dos más heridas

La Policía española actuó tras el incidente.
La Policía española actuó tras el incidente.Foto: Especial.
Por:

Una mamá fue la responsable del atropellamiento afuera de una escuela en Madrid, España, que dejó al menos una niña de seis años muerta y dos más heridas.

A unas horas del incidente, autoridades confirmaron que la conductora cometió un error cuando se estacionaba afuera del colegio Montealto, en Mirasierra.

Según las investigaciones y testimonios, la mujer pretendía echar en reversa el vehículo, un Volvo, no se fijó que cambió la marcha, aceleró y se fue de frente contra tres niñas que caminaban en la acera tras salir de la escuela, ubicada en la capital española.

Se reportó que la mujer viajaba con sus hijos, aunque no se reportó información sobre éstos.

Esta versión fue confirmada por diarios españoles, luego de la movilización de cuerpos de emergencia y policías por el accidente en el que una menor falleció tras sufrir un paro respiratorio; mientras que las otras dos víctimas, de 10 y 12 años de edad, se reportan graves por traumatismos.

Inicialmente se reportó que el hecho podría estar relacionada con exceso de velocidad, al recordar que en zonas escolares hay un límite de hasta 30 kilómetros por hora.

Reanimaron a niña durante 40 minutos

Tras el accidente se reportó que los paramédicos del Samur, cuerpo de emergencias, atendieron de manera prioritaria a la más pequeña de las víctimas.

Al llegar al lugar determinaron que era la más grave por un traumatismo abdominal lo que provocó un paro cardiorrespiratorio, por lo que de inmediato comenzara reanimación que se prolongó por hasta 40 minutos.

Sin embargo, pese a los esfuerzos la menor no resistió y falleció en el lugar de los hechos.