El INE no se toca

Marcha en defensa del INE. Así se vivió en diferentes ciudades del mundo (FOTOS)

La marea rosa para defender al INE llegó hasta las embajadas de México en distintas ciudades como Madrid, Londres, Paris, Ginebra, y varias entidades de Estados Unidos

Marcha en defensa del INE. Así se vivió en diferentes ciudades del mundo (FOTOS)
Marcha en defensa del INE. Así se vivió en diferentes ciudades del mundo (FOTOS)Foto: Especial
Por:

A la defensa del Instituto Nacional Electoral (INE) también se sumaron mexicanos en el extranjero, quienes en las embajadas de México de Madrid, Londres, Paris, Ginebra, y distintas ciudades de Estados Unidos, acudieron a mostrar que la patria se lleva en el corazón.

En la ciudad de Madrid, España, un grupo de mexicanos se congregaron a las afueras de la embajada de México para pegar carteles con el pugna de "el INE no se toca" y para llamar "traidor" al Presidente de la República por impulsar esta reforma legislativa.

Durante la protesta, la escritora del libro El rey del cash, Luz Elena Chávez, realizó un pronunciamiento en el que afirmó que no se debe ceder antes este gobierno que pretende "destruir la democracia".

Marcha del INE en Ginebra:

En redes sociales, también se dio a conocer que en las instalaciones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), localizadas en Ginebra, Suiza, un grupo de connacionales decidió sumarse a la defensa del INE.

Marcha del INE en Paris:

Del mismo modo sucedió en Paris, Francia, donde aproximadamente 10 personas entonaron porras como "a eso vine a defender al INE" y "mi voto no se toca".

Marcha del INE en Londres:

Además, en Londres, Inglaterra, un grupo de mexicanos que radican en el Reino Unido colocaron una enorme pancarta con el lema: "Defender a la democracia es defender a México".

Marcha del INE en Estados Unidos:

A la defensa del INE también se sumaron mexicanos que residen en Washington D.C., capital de Estados Unidos, donde desde la embajada de México en ese país, expresaron su postura contra la Reforma Electoral impulsada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

De igual manera protestaron contra el Plan B en Texas, San Diego y California, ciudades ubicadas en Estados Unidos.

Síguenos en Google News

DAN