La familia los acusa

Matan a policía embarazada; "fue enemistad personal u otra cosa", dicen talibanes

Familiares de la mujer policía embarazada aseguran que los talibanes la asesinaron delante de ellos

Una mujer policía embarazada fue asesinada delante de su familia; talibanes "se lavan las manos"
Una mujer policía embarazada fue asesinada delante de su familia; talibanes "se lavan las manos"Foto: Especial
Por:

Una mujer policía embarazada fue asesinada en Afganistán; su familia acusa a los talibanes del crimen, y ellos lo niegan.

La represión contra las mujeres en Afganistán va creciendo, y con ello se van “borrando” las promesas de los talibanes cuando tomaron el país. La familia de la policía embarazada asegura que ellos la mataron.

La policía trabajaba en una prisión local; hombres armados que hablaban árabe la asesinaron sin piedad delante de su esposo y sus hijos, dijeron estos últimos. Era una embarazada con ocho meses, y por ello se denuncia el crimen de dos personas inocentes. 

Policía embarazada fue asesinada por talibanes, dice  familia

“Estamos al tanto del incidente y estoy confirmando que los talibanes no la han matado, nuestra investigación está en curso”, dijo el portavoz Zabiullah Mujahid a los medios, de acuerdo con El Mostrador.

El hombre está declarando que el asesinato pudo deberse a una “enemistad personal u otra cosa”, asegurando que los talibanes otorgan amnistía a los que trabajaban para el anterior gobierno de Afganistán.

Los talibanes dijeron que saben del "incidente" pero que puso tratarse de una enemistad personal u otra cosa
Los talibanes dijeron que saben del "incidente" pero que puso tratarse de una enemistad personal u otra cosaFoto: Especial

“Sin rencores, sin venganza”, fue su mensaje en su primera conferencia de prensa cuando tomaron el poder. Actualmente está siendo muy difícil medir el nivel de abuso a las mujeres que quedaron atrapadas en el país.

La nueva "vida" para las mujeres

Ya se dieron informes sobre cómo serán las clases para las mujeres en las universidades, se dejó claro que deberán estar separadas de los hombres por una cortina, si es necesario, y que solo podrán tener maestras, pero que si no hay ninguna disponible se les asignarán maestros “mayores, de buen carácter”.

AHM