Bolivia

Médico da positivo a COVID-19 tras recibir primera dosis de la vacuna Sputnik V

En Bolivia se informó sobre el contagio por COVID-19 de un médico que había recibido la primera dosis de la vacuna Sputnik V

Un médico que fue vacunado en Santa Cruz, Bolivia, dio positivo a COVID-19 a pesar de haber recibido la primera dosis de la vacuna Sputnik V
Un médico que fue vacunado en Santa Cruz, Bolivia, dio positivo a COVID-19 a pesar de haber recibido la primera dosis de la vacuna Sputnik VTwitter: @SEDES_SantaCruz
Por:

En Bolivia, un médico que fue vacunado contra COVID-19, dio positivo a esa enfermedad a pesar de haber recibido la primera dosis de la vacuna Sputnik V.

En conferencia de prensa, el director del Servicio Departamental de Salud (SEDES) de Santa Cruz, Marcelo Ríos, fue cuestionado sobre el supuesto reporte de un médico que dio positivo a COVID-19 luego de recibir la vacuna para combatir el virus. 

Al respecto, el director del SEDES de Santa Cruz, aclaró que pese a que sí se tenía el reporte y era una situación posible, “no existe mayor relevancia de gravedad” y que "los miedos en este aspecto son bajos todavía", al igual que los efectos adversos. 

El médico que contrajo COVID-19 ¿recibirá una segunda dosis de la vacuna?

En torno a la segunda dosis que debía recibir el médico que contrajo COVID-19 a causa de la primera dosis de la vacuna Sputnik V, Marcelo Ríos dijo que "no hay ningún problema en la aplicación de la vacunación de la segunda dosis", ya que las contraindicaciones de las segundas dosis solamente son "para las personas que han tenido reacciones alérgicas y que generan efectos adversos de gravedad".

"Sí han existido los efectos adversos en muchas personas, pero en las proporciones en las que ya estaba dispuesto a nivel internacional. Obviamente eso no significa que vamos a quitar el cuidado respectivo", informó Marcelo Ríos.

El director del SEDES de Santa Cruz también informó que todos los involucrados en la vacunación contra COVID-19 estarían al pendiente de la evolución de los inmunizados antes, durante y después de su vacunación.

"Existe un buen manejo en la vigilancia, la población debe estar segura, pero necesitamos del concurso de la población, por eso se firma un consentimiento informado y hay una cláusula donde se compromete la persona: uno a la segunda dosis y dos a informar y reportar los efectos adversos", puntualizó.