COVID-19

Policía entra como médico a ver a su papá y ya había fallecido por COVID-19

Desesperado por conocer el estado de salud de su papá, un suboficial de la Policía Nacional del Perú ingresó a un área restringida de un hospital de Huancayo

Oficial de policía peruano se infiltra en un hospital vestido de personal médico para ver a su papá, quien se encontraba internado por COVID-19 en el lugar descubre que ya había muerto
Oficial de policía peruano se infiltra en un hospital vestido de personal médico para ver a su papá, quien se encontraba internado por COVID-19 en el lugar descubre que ya había muertoCaptura de video
Por:

Un suboficial de la Policía Nacional del Perú (PNP) se vistió como personal médico e ingresó a un área restringida del Hospital Daniel Alcides Carrión de Huancayo (Junín) con el objetivo de ver a su padre, quien había sido internado por COVID-19 en el lugar.

El agente recurrió a esta medida, para tener noticias del avance médico de su papá, sin embargo, el policía de 21 años llamado Jampier G.M, solo descubrió que su papá había perdido la batalla contra el COVID-19.

De acuerdo con el reporte, el incidente ocurrió la mañana del jueves, momento en que Jampier entró al área restringida vistiendo un atuendo celeste con blanco, similar al que usa el personal médico del hospital. 

Jampier fue intervenido por autoridades del hospital y entre sollozos terminó por quitarse el atuendo, delatando que en realidad no era personal médico del lugar. 

En un comunicado, el hospital indicó que el suboficial de la Policía Nacional del Perú, al hacerse pasar como personal médico, incumplió las medidas sanitarias del lugar y vulneró gravemente "la salud pública al ingresar hasta el sexto piso de hospitalización por COVID-19″.

El padre de Jampier ingresó al Hospital Daniel Alcides Carrión de Huancayo por COVID-19, el 9 de febrero del presente año, sin embargo su estado empeoró a causa de un cuadro no controlado de diabetes.

Motivo por el cual fue trasladado al sexto piso del hospital, para conectarlo a una máscara snorkel y estar a la espera de una cama de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Pero debido a la demanda, la espera se prolongó, contribuyendo al deceso del hombre.

"Se tiene hasta la fecha un número de 12 pacientes esperando una cama UCI, conllevando a que el tiempo de espera a veces produzca el inminente deceso de los pacientes" indica el comunicado del hospital.

En vista del incidente, el hospital informó que se realizó la revisión de los videos de vigilancia, mismos que serán entregados a la unidad correspondiente para que se tomen acciones al respecto.