Pandemia

Merkel defiende más restricciones ante repunte de Covid

La canciller alemana afirma ante el Parlamento que son para evitar más muertes; 590 en un día no es una cifra aceptable, sostiene; busca reducir contacto, por lo cual cierra bares, restaurantes, actividad cultural, deportiva...

La canciller alemana afirma ante el Parlamento que son para evitar más muertes
La canciller alemana afirma ante el Parlamento que son para evitar más muertesFoto: Reuters
Por:

La canciller alemana, Angela Merkel, defendió endurecer las restricciones a la vida pública, luego de que se reportara la mayor cifra diaria de muertos a causa de la pandemia por COVID-19.

Además, pidió a sus compatriotas que redujeran sus actividades sociales con el objetivo de disminuir el número de personas contagiadas por el virus.

“Si tenemos demasiados contactos antes de Navidad y después de nuestra última Navidad con nuestros abuelos, entonces habremos sido negligentes”, dijo. 

“Haríamos bien en tomarnos en serio lo que nos dicen los científicos”, dijo.

Merkel pidió a los gobiernos regionales que considerasen cerrar las escuelas antes de Navidad y dijo que era “inaceptable” tener a la gente pasando de un puesto a otro de vino caliente durante las vacaciones, dada la cifra diaria de muertos.

El centro nacional de control de enfermedades, el Instituto Robert Koch, reportó 590 muertes relacionadas con el COVID-19 en las 24 horas previas, un aumento de más de 100 personas respecto al récord marcado la semana anterior. 

Se registraron 20.815 nuevos casos, frente a los 17.270 de una semana antes. Alemania, que tiene 83 millones de habitantes, ha identificado casi 1,22 millones de casos, incluidas 19.932 muertes en la pandemia.

“Estamos en una fase decisiva, quizá en la fase decisiva, de combatir la pandemia”, dijo Merkel  al parlamento. “Las cifras son demasiado altas”, añadió, describiendo como “muy alarmante” el creciente número de muertos y de pacientes que requieren cuidados intensivos.