Revela embajador ucraniano en la ONU

“Tengo miedo. Estamos bombardeando civiles”, mensaje de soldado ruso en Ucrania a su mamá

El representante del presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, mostró mensajes de un teléfono de un militar ruso en el que confirma que están bombardeando a civiles

Conversaciones mostradas en la ONU
Conversaciones mostradas en la ONU
Por:

Mensajes de un presunto soldado ruso revelarían que la orden del Kremlin es atacar de forma indiscriminada, incluso a civiles, en Ucrania, de acuerdo con mensajes que leyó el embajador de Ucrania ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Sergi Kyslytsya.

En su discurso ante la Asamblea General del organismo, convocada por la invasión contra su país, el representante del presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, mostró mensajes de un teléfono de un militar ruso en el que confirma que están bombardeando a civiles.

“Mamá, estoy en Ucrania. Aquí se está librando una verdadera guerra. Tengo miedo. Estamos bombardeando todas las ciudades, incluso contra civiles”, se lee en una serie de mensajes que el supuesto soldado respondió a su mamá, quien creía que estaba en Crimea, territorio anexionado por Rusia en 2014.

En la conversación, mostrada a través de una fotografía de su teléfono, se observan al menos seis mensajes entre él y su madre:

  • ¿Por qué llevas tanto tiempo sin responder? ¿De verdad están en ejercicios de entrenamiento?
  • Mamá, ya no estoy en Crimea. Ni estoy en sesiones de entrenamiento.
  • Entonces ¿dónde estás? Tu papá pregunta si podemos enviarte un paquete.
  • ¿Qué clase de paquete me enviarían? Sólo quiero ahorcarme ahora.
  • ¿De qué hablas? ¿Qué pasó?
  • Mamá, estoy en Ucrania. Aquí se está librando una verdadera guerra. Tengo miedo. Estamos bombardeando todas las ciudades, incluso contra civiles. Dijeron que nos darían la bienvenida y ellos están cayendo debajo de nuestros vehículos, lanzándose contra las llantas. Nos llaman fascistas. Mamá esto es muy duro.

Si no sobrevivimos tampoco la paz, advierte Ucrania

Al exigir el apoyo para detener la guerra que comenzó Rusia en su contra el pasado 24 de febrero, el embajador de Ucrania ante la (ONU), Sergi Kyslytsya, insistió que si Ucrania no sobrevive no lo hará tampoco la ONU y mucho menos la paz.

“Si Ucrania no sobrevive, la paz internacional no sobrevivirá. Si Ucrania no sobrevive, la ONU no sobrevivirá”, sostuvo en un fuerte mensajes durante la Asamblea General de urgencia convocada desde ayer para fijar un posicionamiento para solucionar el conflicto.

Mientras que su homólogo ruso, Vassili Nebenzia, descalificó los señalamientos en contra de Rusia al asegurar que Ucrania es responsable de esta crisis por socavar los derechos de las regiones separatistas en Donbás, Lugansk y Donetsk.

Previamente, el secretario general del organismo, António Guterres, reiteró en sus llamados a Vladimir Putin a detener la guerra al asegurar que un conflicto jamás será la solución y rechazó el uso de armas nucleares, luego de que el mandatario ruso pusiera en alerta a su fuerza nuclear.