Pueblo de EU merece transparencia, dice

Mientras acusan a Trump de evitar impuestos, Biden publica su declaración a horas de primer debate

El candidato presidencial demócrata, Joe Biden publicó su declaración al fisco del año pasado; reveló que pagó 300 mil dólares en impuestos federales

El candidato presidencial demócrata Joe Biden.
El candidato presidencial demócrata Joe Biden.Foto: AP.
Por:

El candidato presidencial demócrata, Joe Biden publicó este martes su declaración al fisco del año pasado y reveló que pagó 300 mil dólares en impuestos federales, una cifra que contrasta con los 750 que pagó el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en 2016, cuando ganó las elecciones.

“El pueblo estadounidense merece transparencia por parte de sus líderes, es por eso que hasta el día de hoy, he publicado 22 años de mis declaraciones de impuestos”, escribió Biden esta tarde en su cuenta de Twitter.

La campaña de Biden publicó los documentos fiscales de Biden horas antes del primer debate televisado con Trump, envuelto en un nuevo escándalo después de que The New York Times revelara este domingo que apenas ha pagado impuestos en los últimos años y que afronta deudas por valor de cientos de millones de dólares.

De acuerdo con lo publicado, en 2019 Biden y su esposa, Jill, reportaron 944 mil 737 dólares en ingresos imponibles el año pasado y pagaron 299 mil 346 dólares, o una tasa impositiva del 31 por ciento, en impuestos federales sobre la renta.

El Times reveló que durante 10 de los 15 años anteriores, Trump no pagó impuestos federales sobre la renta porque sus negocios perdieron cientos de millones de dólares, que pudo utilizar para reducir su carga fiscal.

Trump calificó la información como "noticias falsas".

ntb