Detienen a 200 por acciones violentas

Miles de personas protestan en Europa contra restricciones por COVID-19

Activistas antivacunas piden la salida de la canciller alemana Angela Merkel; en Reino Unido y Francia también se registraron concentraciones

Activistas antivacunas y familias con niños apoyaban la frase "Merkel debe irse", que brotaban a menudo de la multitud..
Activistas antivacunas y familias con niños apoyaban la frase "Merkel debe irse", que brotaban a menudo de la multitud..Foto: AP,
Por:

Este sábado miles de manifestantes salieron a las calles en Alemania, Francia y Reino Unido para protestar contra las medidas impuestas para detener la pandemia de COVID-19.

En Berlín, la policía interrumpió la manifestación de unas 20 mil personas por no respetar las condiciones impuestas para su autorización, la distancia social y uso de las mascarillas.

Para esta jornada la policía alemana desplegó 3 mil efectivos, quienes instaron a los inconformes a retirarse del lugar. Muchos de ellos siguieron manifestando, y un grupo lanzó piedras y botellas contra las fuerzas de seguridad. Dos personas fueron detenidas por estos hechos.

Además, las autoridades detuvieron a 200 radicales de extrema derecha que protagonizaron acciones violentas ante la embajada de Rusia. 

Incluso activistas antivacunas y familias con niños apoyaban la frase "Merkel debe irse", que brotaban a menudo de la multitud. 

En Londres, los inconformes se congregaron en Trafalgar Square para exigir el "fin de la tiranía médica".

En París, entre 200 y 300 personas protestaron contra la obligatoriedad del cubrebocas.

Cabe mencionar que también estaba prevista una manifestación similar en la ciudad helvética de Zurich.

La pandemia del COVID-19 ha causado al menos 839 mil 233 muertos en todo el mundo desde la aparición del virus en diciembre de 2019, según la Universidad Johns Hopkins.

En todo el planeta se han diagnosticado 24.8 millones de casos de infección del nuevo coronavirus.

JVR