Aseguran que su gobierno es una dictadura

Miles de personas protestan en Viena contra el confinamiento y la vacunación obligatoria

Muchos manifestantes portaban carteles con consignas como "no a las vacunas", "ya es suficiente" o "abajo la dictadura fascista"

En Viena protestan contra vacuna obligatoria de COVID-19
En Viena protestan contra vacuna obligatoria de COVID-19
Por:

Miles de personas, muchas de ellas simpatizantes de extrema derecha, protestaron en Viena contra las restricciones del coronavirus un día después de que el gobierno de Austria anunciara un nuevo bloqueo y dijera que las vacunas serían obligatorias el próximo año.

Silbando, aplaudiendo, tocando cuernos y tocando tambores, las multitudes entraban en la Plaza de los Héroes frente al Hofburg, el antiguo palacio imperial en el centro de Viena. Muchos manifestantes ondeaban banderas austriacas y de otro tipo y portaban carteles con consignas como "no a las vacunas", "ya es suficiente" o "abajo la dictadura fascista".

Aproximadamente el 66% de la población de Austria está completamente vacunada contra COVID-19, una de las tasas más bajas de Europa occidental. Muchos austriacos son escépticos sobre las vacunas, una opinión alentada por el Partido de la Libertad de extrema derecha, el tercero más grande en el parlamento.

Con las infecciones diarias aún estableciendo récords incluso después de que se impuso un bloqueo a los no vacunados esta semana, el gobierno dijo el viernes que enviaría a Austria de nuevo al bloqueo a partir del lunes y obligaría a vacunarse a partir del 1 de febrero.

El Partido de la Libertad (FPO) ya había estado planeando una demostración de fuerza en Viena el sábado cuando el anuncio del viernes encendió su base y llevó al líder de FPO Herbert Kickl a responder que "A partir de hoy, Austria es una dictadura".

Aunque Kickl no pudo asistir porque se contagió de COVID-19, miles de personas respondieron las llamadas de la FPO y otros grupos críticos con las vacunas para protestar en toda la ciudad.

"No estamos a favor de las medidas de nuestro gobierno", dijo un manifestante que formaba parte de un grupo con papel de aluminio en la cabeza y cepillos de baño en las manos. Como la mayoría de los manifestantes que hablaron con los medios de comunicación, se negaron a dar sus nombres, aunque el ambiente era festivo.

avc