"Aeronave disparó contra convoy", justifica 

Milicia Wagner afirma que derribó un helicóptero del ejército ruso

Durante meses, el líder del Grupo Wagner ha lanzado insultos llenos de improperios a los oficiales militares rusos; la fractura ha debilitado a las fuerzas de Rusia en la guerra en Ucrania

Un vehículo blindado de transporte de personal (APC) se ve junto a un centro comercial en la ciudad sureña de Rostov-on-Don, Rusia, el 24 de junio de 2023.
Un vehículo blindado de transporte de personal (APC) se ve junto a un centro comercial en la ciudad sureña de Rostov-on-Don, Rusia, el 24 de junio de 2023.Foto: Reuters
Por:

Yevgueni Prigozhin, jefe del grupo paramilitar Wagner, afirmó que sus fuerzas derribaron un helicóptero militar ruso.

"Un helicóptero acaba de abrir fuego contra una columna civil. Ha sido derribado por unidades de Wagner", afirmó el líder de la milicia en un nuevo mensaje de audio.

Durante meses, el millonario e inconformista jefe del contratista militar privado Grupo Wagner ha lanzado insultos llenos de improperios a los oficiales militares rusos en una fractura que ha debilitado a las fuerzas del país en la guerra en Ucrania.

Caravana militar va por la autopista que une Moscú y el sur de Rusia: gobierno regional

El gobierno de la región meridional rusa de Vorónezh instó a los residentes a evitar la autopista norte-sur M-4, que conecta Moscú con las regiones del sur, porque una caravana militar se estaba desplazando por allí, después de que el líder de la milicia privada Wagner sugirió que planeaba derrocar a la cúpula militar de Rusia.

El Gobierno declaró en su canal de Telegram que la situación estaba bajo control y que se estaban tomando medidas para garantizar la seguridad pública.

La Casa Blanca dice que vigila la situación de Rusia y consultará con sus aliados

La Casa Blanca sigue de cerca la situación en la que se encuentran Rusia y la milicia Wagner, y consultará a sus aliados y socios sobre la evolución de la situación, declaró el viernes el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, Adam Hodge, después de que Moscú acusara al fundador del grupo mercenario motín armado.