Podría llegar a dos millones

Un millón de muertos por COVID en el mundo

Hoy se alcanza la cifra, a 251 días del primer deceso en China; EU, a la cabeza, seguido de Brasil e India; OMS
advierte que pueden ser 2 millones de fallecidos antes de lograr la vacuna contra el coronavirus

El Ministerio de Relaciones Exteriores británico también anunció que recomendaría no realizar viajes al territorio continental de España
El Ministerio de Relaciones Exteriores británico también anunció que recomendaría no realizar viajes al territorio continental de EspañaFoto: Reuters
Por:

A punto de que el mundo registre su primer millón de muertos por Covid-19, la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que el número de decesos podría alcanzar dos millones antes de que una vacuna exitosa sea usada de forma extendida y podría ser aún mayor sin una acción concertada para frenar la pandemia.

“Si no hacemos todo lo posible, el número del que usted me habla (dos millones) no es solamente posible sino desgraciadamente muy probable. Si no continuamos haciendo más, a evolucionar, ya sea en el contenido como en la intensidad de nuestra cooperación, entonces sí, vamos a llegar a ese número y desgraciadamente incluso más alto”, dijo Mike Ryan, director del programa de emergencias de la OMS, en conferencia.

Dicha evaluación se produjo cuando el número total de muertes estaba a 12 mil casos del hito de un millón de personas; Estados Unidos también rebasó los 7 millones de contagios y Brasil los 140 mil decesos.

En ese contexto las autoridades de salud de Madrid ampliaron ayer en 8 zonas las restricciones de circulación, a pesar de una recomendación del gobierno nacional de que el cierre parcial debería aplicarse a toda la ciudad, ante un incremento de casos.

También en Reino Unido varias ciudades también incrementaron sus prohibiciones de reunión, mientras que en Londres, la capital, se considera zona de preocupación, por lo que, si las tasas de infección aumentan, podría enfrentar nuevas restricciones.