Dijo que no era su hora de morir

Ministro de Madagascar sobrevive a accidente en helicóptero nadando 12 horas

20 muertos, 60 desaparecidos y dos sobrevivientes, entre ellos un funcionario que nadó durante medio día

Un ministro de Madagascar nadó por 12 horas hasta llegar a tierra firme tras accidente en helicóptero
Un ministro de Madagascar nadó por 12 horas hasta llegar a tierra firme tras accidente en helicópteroFoto: Especial
Por:

Un ministro de Madagascar, de nombre Serge Gelle, fue uno de los dos sobrevivientes luego de un accidente en el que su helicóptero de estrelló. El hombre tuvo que nadar más de 12 horas para llegar hasta tierra en una increíble hazaña.

Las búsquedas continuaron pues todavía había reporte de varias personas desaparecidas. Gelle se arrojó de la aeronave antes de que se estrellara en el mar.

Aunque no sufrió heridas, Gelle aclaró que aún sentía un fuerte frío producto de la cantidad de horas que estuvo en el mar. Sin embargo, expresó: “la hora de morir aún no ha llegado para mí”.

Increíble hazaña para sobrevivir

Como relata Quinta Fuerza, al menos 20 personas murieron en el accidente y unas 60 fueron reportadas desaparecidas.

En una imagen subida a redes sociales, Gelle, de 57 años, aparece extenuado y tomando un descanso, aún en uniforme con camuflaje.

De acuerdo con Noticias RCN, autoridades informaron a agencias que Gelle utilizó uno de los asientos del helicóptero como flotador.

"Siempre ha demostrado una gran resistencia, en el deporte, y la ha mantenido en tanto ministro, como si tuviera 30 años", se dijo, "tiene los nervios de acero".

AHM